La guerra por el streaming: Netflix, Amazon prime, Apple TV+ y Disney+ 

Las diferentes plataformas de streaming de películas y series se baten a duelo por conseguir la atención de los consumidores en todo el mundo. ¿Cómo es el panorama en Latinoamérica?

     Comentarios
     Comentarios

Con la llegada de Disney+ a Latinoamérica en el próximo noviembre, el gigante del entretenimiento con sedes en todo el mundo planea darle batalla en la categoría de streaming de películas y series al ya establecido Netflix. Aunque en los últimos meses la famosa "N" roja también está viendo como algunos competidores intentan quitarle sus clientes, este es el caso de por ejemplo; Amazon Prime y Apple TV+.

Netflix confirmó que posee 29,4 millones de suscriptores alrededor de nuestro continente, y se posiciona como el servicio con mayor consumidores, superando el segundo lugar de Amazon, que tiene poco más de 5 millones, según investigó Digital TV Research. También aparece Apple TV+ como otra de las alternativas disponibles para aquellos que buscan contenidos audiovisuales. Otros servicios también aparecen amenazantes como HBO Go, o Fox Premium que son contratables en Latinoamérica por las distintas plataformas de TV Digital (Flow).

De esta manera, para compararlas es importante tener en cuenta el precio de contratación de cada una lo que le da una ventaja a la N ya que es el servicio básico más barato de todos ellos:

Netflix: $199 el básico, $319 el estándar y $449 el premium

- Amazon Prime: la única posibilidad de este servicio cuesta $219

- Apple TV+: este servicio tiene como regla el costo de u$s5, aproximadamente $500 con impuesto país

- HBO y Fox Premium: cuestan alrededor de $500

Así mismo, es importante tener en cuenta que cuando Disney+ llegue a nuestro país tendrá un precio aproximado de $380 al que según se reportó, tendrá impuesto al dólar con un 30%.

A la hora de comparar todos estos servicios de streaming hay que tener en cuenta los títulos que cada uno de ellos posee. Ya que en los últimos años Walt Disney Company fue revocando los derechos para emitir sus contenidos (Star Wars, Pixar, NatGeo, Marvel y Disney) a otras plataformas, para que llegada la hora, Disney+ tenga todo este contenido de manera exclusiva.

Por su lado, Netflix apuesta constantemente a la producción de contenido original, así podemos ver fenómenos internaciones que ahora son propiedad de esta gran plataforma como son: Stranger Things, Dark, La Casa de Papel, entre otros. También se encargó de incluir otros mercados, produciendo películas como “El Camino” que pertenece al universo de Breaking Bad otra gran serie aclamada por el público. Por último, esta plataforma adquirió derechos de muchas películas y series animadas, pertenecientes a contenido de origen oriental.

Sin quedarse atrás, Amazon prime tiene el derecho de series importantes como lo son Mr.Robot, The Night Manager o American Gods, apuntando a un contenido más de adultos con series y películas realizadas con un gran presupuesto y grandes elencos.

Caso similar es el de Apple TV+ que con series con gran impacto como See o The morning Show pusieron a la plataforma en boca de todos debido al contenido, producción y el nivel de los actores incluidos.

Así, el panorama del streaming se vuelve complicado para los usuarios, ya que deberán elegir entre que plataforma pagar en caso de no poder afrontar varias de ellas, teniendo en cuenta que suscribirse a todas será un gran presupuesto. ¿Y vos? ¿Con cuál te quedás?

Comentarios