La empresa marplatense que consiguió inversiones en Santa Fe para financiar su negocio

Nairoby, la empresa que fabrica snowboards y esquíes sustentables, recibió el apoyo de la Aceleradora del Litoral 

     Comentarios
     Comentarios

Nairoby es la empresa argentina, radicada en Mar del Plata, que se dedica a fabricar snowboards y esquíes personalizados con materiales sustentables. Fue la tercera firma apoyada por la Aceleradora Litoral, que impulsa empresas de base científico-tecnológica, a partir de un acuerdo entre la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico del Litoral Centro, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe. 

La idea surgio en el 2011, cuando uno de sus socios, Matías Lanfranconi, preparaba su trabajo de tesis para la carrera de Ingeniería en Materiales, en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Especialista en nanotecnología y apasionado por el snowboard, se asoció a Sebastián Rosenfeld, experto en consultoría, desarrollo de producción y marketing online: así nació Nairoby. 

Juntos diseñaron una manera sustentable para fabricar snowboards y esquíes a partir de un nuevo material compuesto con micro y nano aditivos. Proponen diferentes comportamientos mecánicos en cada área de la tabla que fabrican.

De este modo, Nairoby propone un esquema circular donde las personas pueden elegir desde la Nube el equipo deportivo que quieren utilizar (snowboard, esquíes o tablas de surf), personalizarlo según los gustos y necesidades y que, finalmente, una vez utilizado, pueda volver a convertirse en materia prima para crear otras tablas. Así, al devolver la tabla, se obtiene crédito para un próximo equipo.

La tecnología de base que utilizan son los termoplásticos, ya que son un material manipulable según las características del ambiente y que, además, puede ser completamente reciclado. 

La firma se propone irrumpir en un mercado que a nivel global junta 125 millones de esquiadores. Las mejoras en el comportamiento dinámico del equipo, pero también a la hora de embarcar para traslado en aviones, son parte de las ventajas comparativas que salen a un mercado que mueve U$S 1.173 millones al año.

La Aceleradora del Litoral invirtió 750 mil dólares en los tres primeros emprendimientos que respalda. Su objetivo es acelerar el proceso de crecimiento y consolidación en el mercado de empresas, basadas en conocimientos de base tecnológica. Las otras dos empresas beneficiadas fueron: Bioheuris, que desarrolla control de malezas y InbioAr, que trabaja en el mercado de biopesticidas. 

Comentarios