La empresa Arneg avanza con una inversión de u$s 16 millones en Rosario

El fabricante de equipos de frío y paneles para naves y viviendas residenciales. Construirá una nueva planta en Alvear y sumará tecnología y líneas de producción. También nuevos puestos de trabajo. Visión de largo plazo

     Comentarios
     Comentarios

La empresa de capitales italianos Arneg avanza en Rosario con una inversión de 16 millones de dólares destinada a la incorporación de tecnología para nuevas líneas de producción para equipos de refrigeración y paneles. También construirá una nueva planta de fabricación en la localidad de Alvear

La decisión de invertir en Rosario y Alvear consolida aún más el principal polo de fabricación de equipos de frío (heladeras, freezer, equipos y góndolas para supermercados, frigoríficos, industria láctea, etc.) de la Argentina, ya que concentra a la mayoría de empresas y proveedores del sector. También un respaldo para la conducción de la unidad local de la compañía dado que el proyecto fue pulseado con sus pares de Brasil.

Desde la compañía evitaron referirse al anuncio de inversión. Es que en el sector y en los pasillos gubernamentales se baraja que el presidente Alberto Fernández junto con el gobernador Omar Perotti tendrían intenciones de realizar un acto.

Esta semana llegó el primer container desde Italia que debía llegar en marzo pasado, pero quedó frenado por el proceso de cuarentenas establecidos en los distintos países por la pandemia del Covid-19. Al inicio de la cuarentena la empresa había sido noticia porque aportó paneles isotérmicos para el armado de módulos hospitalarios para distintas zonas del país.

El plan de inversión arrancó el año pasado lentamente y ahora se viene la etapa más importante del proyecto.

La futura línea de producción en Alvear podría demandar unos 100 nuevos puestos de trabajo

El grupo italiano apuesta siempre al largo plazo como lo hizo desde su desembarco en 1994 cuando se asoció con la empresa rosarina Raffo. En plena hecatombe económica y social de 2001 decidió quedarse con la compañía y en la Argentina. 

En 2012, cuando la economía argentina tampoco mostraba sus mejores indicadores, anunció una inversión semejante a la actual, ampliando su gama de productos y la tecnología en su línea de producción. Tal vez ocurra, como en ese entonces, cuando era presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el presidente Alberto Fernández participe a través de una videopresentación.

Ahora la inversión mayormente será desembolsada por la propia compañía, que en los últimos años decidió no realizar reparto de dividendos.  

"La inversión es por la perspectiva de futuro que tienen", aseguró un importante industrial del sector sobre porqué los tanos decidieron la inversión. Es más, la línea de producción con las que prevén desembarcar significará la expansión a otros mercados en los que la compañía viene apostando en otras partes del mundo. "Están pensando en el desarrollo de paneles con mayor tecnología para naves industriales y obras civiles, y a una línea premium, más masiva, pensada para residencias que existen en el mundo pero que no hay producción local", agregó un conocido consultor a Ecos365 que lleva más de 30 años en el sector.

Con todo esto, la firma dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de frío para cadenas de comercialización, amplia sus nichos de mercado.

Comentarios