"La cuarentena fue una decisión bien tomada, pero en adelante hay que exigir soluciones distintas"

Federico Pucciarello, empresario del sector de los biocombustibles, apuntó que "la economía es esencial porque sin economía no hay salud y el país tiene un motor productivo que tiene que seguir adelante"

     Comentarios
     Comentarios

La primera etapa de cuarentena obligatoria tuvo resultados muy eficientes en materia de salud en Argentina, ya que permitió que el sistema sanitario se adelante para recibir el pico de contagiados que se esperaba para mediados de mayo y que, por ahora, no tuvo lugar en el país. Federico Pucciarello, empresario y titular de Rosario Bioenergy, dialogó con Ecos365 y analizó que el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio fue una buena decisión ya que "sirvió mucho para ganar tiempo y prepararse para lo peor".

Por ello, el empresario consideró que la cuarentena "hacia atrás, fue una decisión muy bien tomada, pero hacia adelante es necesario exigir soluciones distintas".

"La economía también es esencial porque sin economía no hay salud y el país tiene un motor productivo que tiene que seguir adelante", explicó.

"Ahora tenemos que lograr poner en marcha la economía y el trabajo. Principalmente el trabajo que es una cuestión esencial de la sociedad", agregó.

El empresario, referente del sector biocombustibles, que las problemáticas en relación al transporte público tienen soluciones: reducir la cantidad de personas que lo utilicen y aumentar las frecuencias. Para ello, el empresario considera que el estado debería invertir en transporte. "El dinero que se gasta en ayuda directa para que las personas se queden en su casa, habría que ponerla en el transporte público", sostuvo.

"La soluciones implican plata, y hoy se está gastando un montón de plata, pero hay que redireccionar esos fondos hacia lo que necesitamos. Si el problema es el transporte público, apliquemos tecnología para el transporte público y medidas sanitarias", agregó.

"Las medidas que tomó el estado nacional -como pasó en casi todo el mundo- que tomaron el sistema bancario como aliado para las medidas, han sido un fracaso", sostuvo y agregó: "El sistema bancario es un intermediario que el estado no necesita para llegar a nadie". 

"El confinamiento no tiene que levantarse para que podamos ir al shopping -y en eso hay que ser muy claros- pero el sector productivo no debería estar en su casa, porque pierde productividad el país", dijo Pucciarello.

El empresario acordó con el ministro de salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien dijo que "hay que ir hacia un contagio controlado". "Tenemos que apostar a soluciones creativas", finalizó. 

Comentarios