La construcción creció por tercer mes consecutivo después de la pandemia

Según el relevamiento de la Cámara Argentina de la Construcción, el sector sigue recuperándose de la actividad casi nula de los meses de marzo y abril

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara Argentina de la Construcción presentó su informe mensual con respecto al mes de de julio pasado, que dio como resultado un crecimiento del 6,8% con respecto al mes de junio. Aunque en relación a mismo mes pero el año pasado se registró una caída de la actividad del 12,9%.

Así el informe destaca: "El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción, repitió por tercer mes consecutivo un incremento mensual, en julio fue del 6,8 % respecto a junio. Se recuerda que durante casi dos meses, marzo y abril la actividad fue casi nula. La medición interanual arroja una caída del 12,9%, y acumula en el año un 34 % de deterioro".

Por otro lado, en torno a la venta de materiales, explica: "Por tercer mes consecutivo el índice que publica el Grupo Construya verifica incrementos en su variación mensual. En julio creció un 27 % respecto al mes anterior. El dato más importante es el crecimiento interanual del 13,6 %. No obstante estos indicadores, el porcentaje acumulado del periodo enero – julio es negativo en un 20,7% respecto de igual periodo del año anterior".

El informe completo:

Comentarios