La carrera de Infraestructura de la UNR llega a la Cámara Argentina de la Construcción

La carrera en gestión de infraestructuras es local y única en su tipo. Se presentó ayer en Buenos Aires y en Rosario ya lleva su segunda edición

     Comentarios
     Comentarios

El día de ayer se presentó en la Cámara Argentina de la Construcción la carrera de la Universidad Nacional de Rosario: "Especialización en políticas y Gestión de las infraestructuras", que fue promovida por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) y ya tuvo su primera camada de graduados en Rosario. 

La carrera surgió en el año 2012 a partir del programa de Infraestructura regional para la Integración, una actividad interdisciplinaria creada por la UNR y organizada por el IDR, y el día de ayer llevó su experiencia a la presentación en Buenos Aires. 

En la presentación sobre los desafíos de la gestión de infraestructura disertaron el
director de la área de Planeamiento de la CAC, Fernando Lago, Héctor Floriani, director académico de la carrera, y Juan Carlos Venesia, director del Programa de Infraestructura de la UNR.

Además, hubo un panel de especialistas que incursionaron sobre temas técnicos en el abordaje de la infraestructura pública y privada, del que participaron Alicia Piccio, Marcelo Cassin, Fernando Arraigada y Juan Carlos Angelomé.

La especialización tuvo su primera camada de 25 graduados en el año 2018 en Rosario, mientras que comienza su segunda edición en el 2019 con 15 estudiantes inscriptos. 

El próximo año se dictará también en capital federal, gracias al convenio entre la UNR y la Cámara Argentina de la Construcción Nacional, que fue aprobada como sede para el
dictado por la Coneau. 

A grandes rasgos, el Programa apunta a aumentar la eficiencia y eficacia de la inversión pública en la gestión de la infraestructura por parte del Estado, promoviendo a la vez un marco institucional y reglamentario claro para facilitar la intervención del sector privado y la sociedad civil.

Comentarios