La balanza comercial tuvo un superávit de u$s1.411 millones en abril

Cayeron tanto las importaciones como la exportaciones a nivel interanual, pero el superávit del intercambio comercial estuvo por encima que a igual mes del año pasado. Datos del Indec

     Comentarios
     Comentarios

El intercambio comercial de abril dejó un superávit de u$s 1.411 millones, por encima de los u$s 1.165 millones de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sucedió en un mes en el que aún continúan fuertes restricciones en el mundo ante la pandemia del covid-19. El saldo positivo fue mayor al esperado por analistas.

Este resultado se dio en el marco de un retroceso del 18,9% en las exportaciones, que sumaron u$s 4329 millones, y de una merma interanual de 30,1% en las importaciones, por un monto total de u$s 2.918 millones.

En abril del año pasado, la balanza comercial argentina había registrado un superávit de 1.165 millones de dólares y en marzo pasado el resultado fue positivo en 1.158 millones de dólares.

De esta forma, el superávit comercial acumulado entre enero y abril alcanzó los u$s12,8 mil millones, 3,5 mil millones menos que en igual período en 2019.

Comentarios