La apuesta de Sancor Seguros a su banca digital crece rápidamente

El grupo lanzó hace tres semanas el formato digital del Banco del Sol y comenzó a captar clientes. El plan para ser top 10 en el sistema financiero argentino

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El mercado financiero tiene un nuevo jugador con fuerte respaldo económico que apunta competir no sólo dentro de los bancos digitales. "Queremos posicionarnos entre los 10 primeros bancos del país, dentro de los próximos 5 años", explicó a Ecos365 Santiago Negri, gerente regional y Litoral del Banco del Sol, que adquirió años atrás el Grupo Sancor Seguros, pero que ahora impulsa firmemente después de un fuerte proceso de transformación del negocio al mundo digital.

En apenas tres semanas de haberse lanzado ya "sumó más de 8.500 clientes", señaló Negri, quien explicó en una entrevista con Ecos365 que para ubicar a la entidad en el mediano plazo dentro de los primeros 10 bancos del ránking nacional.

"Buscamos captar una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados que posee el Grupo Sancor Seguros, convertirnos en la principal opción para nuestros usuarios, y que cada vez realicen más operaciones a través de Banco del Sol", remarcó el ejecutivo.

Dentro de los objetivos, el ejecutivo adelantó que la compañía pretende "otorgar más de $100.000 millones para financiar los sueños de nuestros clientes". Empezaron con las cuentas personales, pero para el 2021 está previsto el despliegue en el segmento empresario, particularmente pymes

El despliegue es avanzar en esta primera etapa apuntando a sectores que "hoy no están lo suficientemente bien atendidos, fundamentalmente en el interior del país y en localidades más pequeñas", agregó.

El Banco del Sol se presentó tres semanas atrás con un perfil 100% digital, que operará a través de una aplicación. Según explicaron en la compañía nacida en Sunchales, el banco funcionará a través de una app, que ya está disponible para dispositivos móviles que utilizan sistema operativo Android o iOS (Apple). En la aplicación, el sistema solicita un video selfie para poder abrir la cuenta y comenzar a operar.

Negri detalló que la entidad para atraer nuevos clientes ofrecerá una caja de ahorro en pesos, que tiene como principal atractivo el pago de una tasa de interés fija del 15,5% anual. También entregará una tarjeta de débito física y su variante virtual para poder pagar transacciones online sin necesidad de utilizar el plástico.

El business plan de la compañía es ir sumando funcionalidades a lo largo del próximo año y medio para equiparar la propuesta a la de los bancos tradicionales.

El plan desarrollado es aprovechar la capilaridad que tiene el Grupo Sancor Seguros con la red de vendedores seguros de la compañía.

"Son más de 9.000 productores que se dedican a comercializar las pólizas y que ahora sumarán este servicio", detalló Negri.

Para relanzar esta unidad financiera, el Grupo Sancor Seguros invirtió inicialmente 60 millones de dólares.

Si bien la app está disponible para todos los argentinos, las primeras localidades en las que apuntará serán Sunchales y Rafaela (Santa Fe), Villa María (Córdoba), San Rafael (Mendoza), Junín (Buenos Aires) y General Roca (Río Negro).

El plan busca avanzar primero en las ciudades de menos de 200.000 habitantes para después extenderse a urbes más importantes y el último paso es el desembarco en el Gran Buenos Aires.

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