La actividad industrial continua recuperando pero presenta una gran caída interanual

La Federación Industrial de Santa Fe, comunicó la situación del sector en la provincia, donde la caída en relación al año pasado continua siendo de dos dígitos

     Comentarios
     Comentarios

Desde FISFE (Federación Industrial de Santa Fe) comunicaron la situación actual del sector. Y si bien, la actividad manufacturera en la provincia de Santa Fe presentó en agosto de 2020 una leve mejora intermensual, el problema de fondo es una nueva caída de 10,2% en relación al mismo mes del año anterior.

La producción fabril acumuló en ocho meses una disminución de 11,9% con respecto a igual período de 2019. En agosto, la industria láctea -alentada por las exportaciones-, calzado, segmentos de la industria química, minerales no metálicos, caucho y plástico, maquinaria agropecuaria, aparatos de uso doméstico, carrocerías y remolques, y muebles y colchones, registraron mayor nivel de actividad frente al mes anterior. Contrariamente, el complejo soja, prendas de vestir, curtiembre, metales básicos, maquinaria de uso general y especial, automóviles y autopartes, entre otras industrias, impulsaron la baja en términos interanuales.

En agosto de 2020 las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino presentaron los siguientes resultados interanuales:

Vehículos automotores (-54,3%), productos metálicos para uso estructural (-37,5%), prendas de vestir (-34,4%), industria siderúrgica (-26,6%), otra maq. de uso especial (-26,6%), maquinaria de uso general (-23,9%), molienda de oleaginosas (-22,4%), autopartes (-20,4%), edición e impresión (-7,3%), productos de metal y servicios de trabajo (-5,2%), carne vacuna (-2,9%), papel y productos de papel (-1,9%), fiambres y embutidos (+0,7%), manufacturas de plástico (+3,8%), productos lácteos (+6,9%), molienda de cereales (+7,8%), muebles y colchones (+13,6%), carrocerías y remolques (+23,8%), y maquinaria agropecuaria (+56,1%).

Algo más de un tercio de las ramas industriales alcanzaron desempeños interanuales positivos, mientras que el resto continuó enfrentando bajas de producción frente al mismo mes del año anterior.

El documento oficial que transmitieron cuenta con algunos detalles de otros rubros:

Comentarios