La actividad industrial cayó un 17% en la provincia

Si bien a principios de 2018 existieron condiciones favorables para el sector, desde abril de ese año puede observarse una desaceleración en el nivel de producción industrial, finalizando en una caída de 17,6% interanual

     Comentarios
     Comentarios

La actividad industria en la provincia de Santa Fe presentó en abril de este año una caída de 17,6% respecto al mismo mes del año previo. Si bien a principios de 2018 existieron condiciones favorables para el sector, desde abril de ese año puede observarse una desaceleración en el nivel de producción industrial.

Los datos se desprenden del informe de Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI), elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). 

Según el Ipec, las distintas actividades que componen la industria santafesina mostraron comportamientos dispares. Es así que la mayor recuperación se mostró en procesamiento de carne y pescado con 6,4%, seguido del sector madera, papel y productos derivados, excepto muebles, que presentó una variación anual de 0,3%. 

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente en reciclamiento y reparación de maquinarias, que registró -33,6% y maquinaria agrícola y equipos de uso general, con -28,3%.

El informe destaca que algunos de los sectores de mayor relevancia para la provincia, como aceites y grasas de origen vegetal, presentó una caída anual de 21,4%1 en abril de 2019, mientras que la fabricación de metales comunes se contrajo un 21,5% en el mismo período.

El índice de actividad industrial tiene por objetivo medir el nivel de actividad del sector industrial de la provincia de Santa Fe, en base a las ventas declaradas por el sector. La información se obtiene a través de la Encuesta Industrial Mensual; relevamiento realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comentarios