La actividad económica santafesina registró una caída del 5% en abril

El Ipec informó que el Isae registró una leve suba del 0,4% respecto a marzo de 2019

     Comentarios
     Comentarios

El Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae) elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) registró una variación negativa de 5% en abril de 2019 respecto del mismo mes del año anterior. Mensualmente, el indicador registró una leve suba de 0,4% en abril de 2019 con respecto a marzo de 2019.

Todas las series que conforman el Isae presentaron variaciones negativas en abril respecto a igual mes del año anterior. Se destaca la caída de patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una disminución de 22,1% respecto del mismo mes del año anterior, seguida por la serie de consumo de gas industrial la cual tuvo una variación negativa de 10,3%.

El consumo de gasoil, por su parte, cayó 9,4%, mientras que la demanda de energía y el empleo se redujeron un 2,1%, en ambos casos.

Por otra parte, la recaudación real Ingresos Brutos retrocedió un 7,6%.

En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior, la mitad de las variables decreció, mientras que la otra mitad creció. Entre las que presentaron una suba se destacan Gas Industrial, con un 5,9% de aumento, y patentamientos y transferencias de autos con un aumento de 5,2%. Gasoil decreció un 3,1% e Ingresos Brutos lo hizo un 1,9%. El empleo y el consumo de energía, prácticamente no mostraron cambios en abril respecto de marzo.

Comentarios