La actividad económica en Santa Fe cayó un 1,4% anual en septiembre

Mensualmente, el indicador presentó un leve descenso de 0,2% en septiembre respecto a agosto, según el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec)

     Comentarios
     Comentarios

El índice de actividad económica de la provincia de Santa Fe registró una variación negativa de 1,4% en septiembre de 2019 respecto del mismo mes del año 2018, según el informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Mensualmente, el indicador presentó un leve descenso de 0,2% en septiembre de 2019 con respecto a agosto de 2019.

Respecto del año anterior, la mitad de las series presentaron variaciones negativas. De las que tienen mayor peso, se destacó la caída de en la recaudación real de Ingresos Brutos con un 6,6%. A su vez, el consumo de Gas industrial continuó siendo una de las series con mayor contracción anual (-14,8%), y en tercer orden de importancia se ubicó la caída de Empleo (-1,9%).

En sentido contrario, el consumo de Gasoil subió un 11,7%, seguido por el consumo de Energía con un 3,7%, y por Patentamientos y transferencias de autos con un 2,7%.

En el comportamiento mensual de las actividades económicas, se advirtió una suba tanto en Ingresos Brutos como en Gasoil, con un valor del 1,5% en ambos casos. En sentido opuesto, cayeron Gas Industrial (-4,7%), Patentamientos y transferencias de autos (-3,5%), el consumo de Energía (-2,6%). Por su parte el Empleo se mantuvo sin cambios

Comentarios