La actividad económica en Santa Fe cayó 4,5% en un año

Según datos del mes de junio, elaborados por el Ipec previo a la recesión pos elecciones primarias. Mensualmente, el indicador presentó una leve caída de -0,4% en junio con respecto a mayo

     Comentarios
     Comentarios

El indicador sintético de la actividad económica de Santa Fe registró una variación negativa de 4,5% en junio de 2019 respecto del mismo mes del año anterior. Mientras que mensualmente, el indicador presentó una leve caída de -0,4% en junio con respecto a mayo, según el informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

En junio de este año todas las series que componen el indicador presentaron una variación negativa en comparación con el 2018. 

Desde el Ipec destacan la caída de patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una ingresos brutos y de consumo de gas industrial, las que presentaron una variación negativa de 13,3% y 12,9% respectivamente.

El consumo de gasoil por su parte, cayó 4,6%, mientras que el empleo registrado se redujo 1,6%. La demanda de energía exhibió una leve contracción del 0,9%.

En cuanto al comportamiento mensual de las series, el Ipec advirtió una suba en gas industrial del 6,0%, y en el consumo de gasoil del 2,0%. El empleo registrado por su parte no mostró cambios, mientras que ingresos brutos, patentamientos y transferencias de autos, y energía cayeron un 5,6%, 2,6% y 0,2% respectivamente, en relación a mayo del mismo año.

Comentarios