La actividad económica en Rosario cayó 11% en marzo

Son datos provisorios relevados por el Centro de Información Económica (CIE) del Estado municipal. En febrero retrocedió 4,5% en la comparación interanual 

     Comentarios
     Comentarios

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario adelantó algunos datos provisorios de la actividad económica de la ciudad de marzo de 2019: se registró una caída en la facturación total a valores constantes del 11% comparado con igual mes de 2018 en los locales habilitados en la ciudad. En la comparación con febrero de 2019, muestra una caída del 4,32% en la facturación

El Centro de Información Económica (CIE) difundió los datos del Indicador Mensual de Facturación definitivos correspondiente al mes de febrero, el cual registró una caída del 4,5% respecto a febrero del año anterior, medido en valores constantes. 

En la comparación con enero de 2019, se observa un crecimiento del 3,3% desestacionalizado. El desempeño de la facturación de febrero en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores, con la industria manufacturera y construcción  como los rubros con peor desempeño, con una baja interanual del 12,2% y el 9,8% respectivamente. El comercio bajó un 3,8% y los servicios privados cayeron un 0,2%.

Dado que entre octubre de 2017 y marzo de 2018 el índice de facturación registró los mayores niveles de la serie desde 2015, las variaciones interanuales muestran valores negativos muy significativos.

“Observamos un comportamiento similar al de la actividad económica del país”, indicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, en referencia a los datos del Indec que muestran una caída interanual del 4,8% a nivel nacional.

“En cada rubro de la actividad también vemos un comportamiento muy similar entre el índice local y el nacional”, agregó.

En ese sentido, el funcionario insistió en “seguir trabajando en programas de coyuntura, de apoyo al sector productivo como Precios Justos que está completando su cuarta etapa junto al Centro Unión de Almaceneros y una primera experiencia junto a los Industriales Panaderos, y los créditos con subsidio de tasas junto al Banco Municipal”.

Además, mencionó políticas del municipio “que mejoran la competitividad, como la digitalización del proceso de habilitaciones que estamos próximos a implementar”.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Comentarios