La actividad económica de Rosario cayó 8,7% en abril

Acumula 8 meses de caída consecutiva. En el primer cuatrimestre acumula un retroceso del 7,5%, según el informe del Centro de Información Económica

     Comentarios
     Comentarios

Los datos provisorios de la facturación total de la ciudad de Rosario correspondientes al mes de abril de 2019 muestran una caída del 8,7%, a valores constantes, respecto al mismo mes del año 2018. Acumula así ocho meses de bajas consecutivas. Así se desprende del informe del Centro de Información Económica (CIE) presentado por el secretario de Producción municipal, Germán Giró.

 El indicador desestacionalizado del mes de abril de 2019 muestra una caída del 4,7% respecto a marzo de 2019. 
 
Si observamos el acumulado enero-abril de 2019, el mismo muestra una caída del 7,5% respecto al mismo período del año anterior

La información publicada correspondiente a facturación a valores corrientes, es la que surge de las declaraciones juradas presentadas mensualmente por los contribuyentes del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección. No se considera la facturación de los contribuyentes de Régimen Simplificado, ya que éstos pagan un monto fijo por mes y por lo tanto no declaran lo facturado.

En marzo de 2019, el indicador de facturación total de los locales habilitados en la ciudad de Rosario arrojó una caída del 8,6%, en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2018.   
  

Comentarios