La Zona Franca de Santa Fe apuesta a comercializar alimentos con Emiratos Árabes

El concesionario de este espacio firmó un convenio con el objetivo de facilitar la exportación de productos alimenticios, buscando desarrollar el comercio exterior de la región

     Comentarios
     Comentarios

La zona franca santafesina firmó un acuerdo de comercio con Emiratos Árabes con el objetivo de facilitar la exportación de alimentos, principalmente. Esta es una herramienta ubicada en Villa Constitución y tiene como objetivo fomentar el desarrollo del comercio exterior con la región.

El convenio firmado entre el concesionario de la zona franca y  la Cámara de Comercio Emiratí en Argentina permitirá el comercio de modalidad “hub to hub”. Este acuerdo es parte de una primera etapa que busca desarrollar el comercio de alimentos con valor agregado.

“La primera zona franca de la provincia es un espacio para incentivar el comercio exterior a disposición de toda la comunidad económica. Nos da la posibilidad de atraer inversiones ofreciendo costos impositivos y logísticos muy beneficiosos”, afirmó la ministra de producción Alicia Ciciliani.

El predio de la zona franca comprende un total de 57 hectáreas y, además, 674 metros que dan al río Paraná. De este modo, desde la provincia proyectan la posibilidad de instalar un puerto de ultramar, en una posición relevante sobre la hidrovía Paraguay - Paraná. Asimismo, cuenta con un acceso a la autopista Rosario - Buenos Aires y a los ramales ferroviarios de servicios de cargas.

Comentarios