La Semana de la Moda arranca con descuentos de hasta 35%

Indumentaria, calzado y marroquinería forman parte de la promoción que incluye el pago en 3 cuotas sin interés. Cómo se implementará en Rosario

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Desde hoy y hasta el domingo 9 de diciembre se realizará la Semana de la Moda. Durante estos días, se podrá comprar indumentaria, calzado y marroquinería en 3 cuotas sin interés en los más de 38 mil comercios de todo el país que están adheridos a Ahora 12.

Además, se podrán adquirir estos productos con hasta un 35% de descuento que ofrecerán en un esfuerzo conjunto los comercios y los bancos.

Los shoppings, grandes cadenas y pequeños locales comerciales consultados por Ecos365 reconocieron que se armó todo a último momento y, tal vez, por eso no se sumaron más negocios a una movida que busca reactivar un consumo muy golpeado de estos productos a lo largo de todo el 2018.

De todos modos, la mayoría de los empresarios y ejecutivos rosarinos relevados por Ecos365 manifestaron que implementarán descuentos del 15% y tres cuotas sin interés. Es que, como reconocieron varios de ellos, los comercios adheridos no pagarán las comisiones de 10/11 por ciento que cobran las tarjetas.

Los comercios con una facturación anual inferior a los 12,5 millones de pesos y adheridas al régimen de pymes recibirán adicionalmente un 10% del Estado por cada compra.

Un centenar de las marcas más importantes a nivel nacional participarán de estos cuatro días  con promociones de entre el 20 y 35%, según lo relevado por este medio.

Durante la Semana de la Moda se podrán adquirir prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, ropa de trabajo y deportiva, calzado deportivo y no deportivo, carteras y maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

"Es bienvenido sea cualquier herramienta que pueda colaborar con un sector que estuvo golpeado todo el año", señaló Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), que admitió "algunas dificultades por algunos requisitos" que hizo que la oferta de locales no fuera mayor. 

De todos modos, con cuentas por pagar y apostando a incentivar las compras para las fiestas, los comercios aceleraban ayer la puesta a punto de la implementación de las promociones para estos cuatro días. "La tiza y el pizarrón va a ser la manera más sencilla y rápida para comunicarlo", apuntó un histórico empresario textil.

Voceros del Ministerio de la Producción de la Nación explicaron a Ecos365 que desde hoy la Semana de la Moda será acompañada por una campaña de medios para promocionar la movida. 

“En un esfuerzo conjunto lanzamos la Semana de la Moda para brindarles a los consumidores la posibilidad de acceder a este tipo de productos a un mejor precio y fomentar las ventas del sector textil", señaló el secretario de Comercio Interior de la Nación, Ignacio Werner.

El funcionario junto con su par de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, recibieron en las oficinas del Ministerio de la Producción y Trabajo a los diseñadores y directivos de empresas textiles Benito Fernández (Benito), Verónica Alfie (Vero Alfie), Emiliano Kostume (Kostume), Florencia Romiti (Grisino), Juan Lanusse, (Juana De Arco), Cristian Calandra (Bendito Pie) y Alberto Ignacio Grimoldi (Grimoldi) para lanzar la Semana de la Moda.

También participaron Ernesto del Burgo, coordinador del sector Industrial Textil Nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), y Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Los descuentos, comercios, marcas y bancos adheridos se pueden encontrar en la web www.argentina.gob.ar/semana-de-la-moda.

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