La Mesa de Enlace lanza un paro por cuatro días contra las retenciones

Tras el anuncio de la CRA y la presión de las bases, la entidad definió un paro de lunes a jueves en rechazo a la suba de retenciones a la soja confirmada por el Gobierno

     Comentarios
     Comentarios

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias endurece su postura contra el Gobierno y anunció para la próxima semana un paro por cuatro días, de lunes a jueves, para protestar contra la suba de retenciones a las exportaciones de soja.

La medida se negoció entre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Según pudo saber NA, CRA, impulsada por sus bases enroladas en Carbap, apuró la decisión de la Mesa de Enlace al amenazar en un comunicado con salir por su parte a las rutas.

"Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre como tal, nuestro trabajo", había publicado CRA, antes de la decisión de la Mesa de Enlace.

Hoy se oficializó en el Boletín Oficial el aumento de los derechos de exportación a la soja al 33%. Esta alícuota la pagarán los que produzcan más de 1.000 toneladas anuales (para lo cual se tendrá en cuenta la campaña 2018/2019).

Los principales referentes de la Mesa de Enlace seguían definiendo esta tarde la modalidad de la medida de fuerza y si habrá tractorazos en las rutas. 

Comentarios