La Justicia habilitará una página web con información sobre el caso Vicentín

El juez Lorenzini anunció que publicará información en una página web para "que haya transparencia en la causa", por el concurso de acreedores de la firma Vicentín, entre la que destaca la lista de 2.700 personas o empresas que se presentaron para cobrar

     Comentarios
     Comentarios

La Justicia de Santa Fe habilitará en los próximos días una página web con información sobre la causa que se tramita en Reconquista por el concurso de acreedores de la firma Vicentín, entre la que destaca la lista de 2.700 personas o empresas que se presentaron para cobrar, dijeron hoy voceros judiciales.

El juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, les adelantó la medida a ocho diputados provinciales que integran la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentín, que viajaron a Reconquista y Avellaneda para cumplir una serie de actividades.

Ayer, ocho de los doce legisladores que investigan el concurso de acreedores se entrevistaron con el juez Lorenzini, quien entre otras medidas les anunció que "para que haya transparencia en la causa" publicará información en una página web que posiblemente esté habilitada la próxima semana.

Luego, los diputados se entrevistaron con dirigentes de los tres sindicatos que mayor incidencia poseen en las actividades del grupo Vicentin, es decir Aceiteros, Textiles y de la Carne.

La principal preocupación, tanto de los integrantes de la comisión como de los representantes de los trabajadores, es preservar los 7.000 puestos que dependen de las distintas empresas controladas por Vicentín en toda la provincia de Santa Fe.

También en la jornada de ayer mantuvieron entrevistas con los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín, para cuyas comunidades es fundamental la actuación de la empresa por la actividad económica que representa y también por los puestos de trabajo.

Ya en la mañana de hoy, la comisión concurrió a la sede de la firma para entrevistarse con sus autoridades y uno de los temas fundamentales que se trataron fue la relación con el Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, ya que hay sospechas de irregularidades en la relación crediticia con la gestión de Javier González Fraga.

La comisión, que es encabezada por el peronista Luis Rubeo (PJ), posee doce miembros, de los cuales ocho viajaron al norte provincial.

Además del titular, participan de las actividades las diputadas Betina Florito (Somos Vida) y María Laura Corgniali (PS); y sus colegas Fabián Palo Oliver (UCR), Rubén Giustiniani (Igualdad), Carlos del Frade (Frente Social y Popular), Ariel Bermúdez (Creo) y Walter Ghione (Somos Vida y Familia).

Comentarios