La Federación Agraria respalda la decisión del retorno del Ministerio de Agricultura

Desde la entidad celebran el decreto 532 que oficializa el Ministerio de Agricultura y tendrá a la cabeza a Luis Etchevehere. "Necesitamos un estado presente con intervención virtuosa", destacaron

     Comentarios
     Comentarios

La Federación Agraria Argentina (FAA) respaldó la decisión del Gobierno Nacional de restablecer la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca como Ministerio, noticia que se oficializó este viernes mediante el decreto 532. 

“De cara a las elecciones presidenciales necesitamos un Estado presente con intervención virtuosa”, señaló el Consejo Directivo Central de FAA.

El Consejo Directivo Central de FAA deliberó el jueves 1 de agosto, en Rosario. Durante la reunión, se aprobaron los informes de las recientes Asambleas Zonales de Distrito, que realizó FAA a lo largo de todo el país en julio. Y se confirmó la convocatoria al próximo Congreso Anual Ordinario de la entidad, que se hará el 26 y 27 de septiembre de 2019.

Además, se analizó la decisión del gobierno nacional, de volver a darle a la cartera de Agricultura el rango de Ministerio. En este sentido, el Consejo Directivo Central FAA manifestó: “Es uno de los puntos consensuados en el documento que elaboramos con la Comisión de Enlace. Y esto significa que, tal como nos lo propusimos, las demandas del sector hoy son parte de la agenda pública. Más allá de qué partido político gobierne a partir del 10 de diciembre, para los pequeños y medianos productores siempre será positivo que haya una mayor presencia del Estado a la hora de definir las políticas”, señalaron. En esta línea, desde FAA se destacó también que será importante, al volver a tener un Ministerio, que la agricultura familiar vuelva a contar con una Secretaría específica y un presupuesto acorde a las necesidades de miles de pequeños productores y campesinos que la componen, en todas las regiones del país.

Comentarios