La Escuela de Gestión de Cámara de la Construcción lanza 150 cursos para 2019

Desde la delegación Rosario de Camarco explicaron que la mayoría de las capacitaciones son online. Está destinada a profesionales y estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura. Los primeros cursos arrancan en abril

     Comentarios
     Comentarios

La Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario lanza la primera etapa de los 150 cursos que dictará en 2019. La mayoría son bajo el formato online y están destinados a profesionales y estudiantes de carreras afines al sector.

Los primeros cursos, que comienzan en abril, son: “Herramientas Informáticas para la construcción MS Excel”, “Documentación de Obra bajo Norma de calidad”, “Herramientas BiM REVIT/ Architecture Básico” y “Cómo Gerenciar una Pyme de la Construcción”.

Los interesados en participar de las capacitaciones deberán inscribirse en Educacionejecutiva.camarco.org.ar. Para mayor información también podrán comunicarse con la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción: 440-8038 / 421-6358 o vía email a [email protected].

Algunas de las líneas educativas que desarrolla la Escuela de Gestión de Camarco son: desarrollo gerencial, herramientas BIM, asuntos Laborales y Recursos Humanos, protocolos de integridad – Compliance, herramientas infomáticas, dirección y ejecución de obras, desarrollo de Pymes Constructoras, instrumentos financieros, gestión de la empresa y de obra - Tablero de control – LEAN, higiene & Seguridad en la obra y nuevas líneas de insumos para construcción.

Complementación

La Escuela de Gestión de la Cámara fue creada hace 11 años con el objetivo de complementar la educación recibida por los profesionales y estudiantes de las carreras afines a la construcción (ingeniería, Arquitectura, Técnicos y Maestro Mayor de Obras).

Esta complementación corresponde al dictado de materias de actualidad esenciales para el desempeño del profesional, que no están incluidas en los programas de las universidades y fundamentalmente enseñanza de  aplicación práctica que será instrumentada en el ámbito laboral.

Está dirigida a todos los actores de la cadena de valor de la Industria de la Construcción, comprendiendo a trabajadores (capataces, proyectistas, jefes de obra, administrativos de las empresas constructoras -  los obreros, y por un convenio nacional con el gremio,  son capacitados por UOCRA), como así también a desarrolladores, proveedores de insumos de la construcción, directores ejecutivos y titulares de las empresas.   

Con esta iniciativa la Cámara busca realizar un importante aporte para jerarquizar la actividad del sector y contribuir a un mayor profesionalismo para de esta forma, a través de una mejor y mayor capacitación de los recursos, asegurando la mejora continua de la competitividad del sector.

Sin dudas es la Cámara Argentina de la Construcción la entidad gremial empresaria que tiene más desarrollada su actividad de capacitación, en el ámbito de las instituciones de similares características.

Este año tiene planificadas más de 150 actividades de capacitación, ya sea en sus distintas modalidades: presencial, por videoconferencia desde Capital Federal, y online. Las actividades se reparten en cursos de capacitación, talleres, conferencias y presentaciones de productos.

Ciclo lectivo

Los cursos comienzan a partir de abril, siendo los primeros:

  1. Herramientas Informáticas para la construcción MS Excel- nivel intermedio

Acerca del curso

Bases de Datos - Funciones de Argumento Múltiple - Funciones de Bases de Datos-Gráficas

Objetivos

  • El participante al terminar el curso, será capaz de generar gráficos basados en sus datos, ordenar según diversos criterios la información de las hojas, utilizar diversas herramientas de resolución de problemas y usar los datos de sus hojas de cálculo como una Base de Datos pudiendo realizar filtrado de la información y cálculo de subtotales. Manejará las funciones de bases de datos, así como funciones especiales de argumento múltiple.

 

Inicio: 3 de abril

Horario: 10 a 12 hs

6 clases

Modalidad de cursado: Online

 

 

  1. Documentación de Obra bajo Norma de calidad

 

Acerca del curso

 

Planificación, coordinación, documentación de proyecto, de asesores y revisión.

Objetivos

  • Abordar los procesos de organización y gestión de la documentación en todas las fases de un proyecto, desde el diseño inicial hasta la producción final
  • Aplicar estrategias y procedimientos concretos para  planificar, coordinar y liderar equipos de trabajo multidisciplinarios
  • Definir la clasificación y el detalle del contenido de cada plano
  • Garantizar la calidad final y evitar errores y mayores costos
  • Sistematizar la producción de una documentación de proyecto
  • Establecer las características comunes y particulares de los distintos elementos que se necesitan para documentar una obra según el rubro o la especialidad
  • Obtener técnicas más productivas y avanzadas de dibujo

Inicio: 3 de abril

Horario: 18 a 20 hs

4 clases

Modalidad de cursado: Online

 

  1. Herraminetas BiM REVIT/ Architecture Básico

 

Acerca del curso

Introducción al Concepto BIM. Inicio y desarrollo de proyectos en Revit. Vistas, Visibilidad y Familias de objetos. Uso de las herramientas para diseños conceptuales y paramétricos. Trabajo con componentes. Visualización de proyectos. Importación y modelación de proyectos sobre archivos de CAD y PDF Generación de la documentación de proyectos: reportes, tablas y láminas. Cómputo de elementos utilizando Revit Trabajo con Vistas de Sección 2d y 3d. Herramientas para administrar variantes de proyectos. Herramientas en la nube: AppExchange y A360

 

Objetivos

El participante al terminar el curso, será capaz de:

  • De realizar renders de calidad, armado de cómputos básico, armado de planos y una extracción básica de información del modelo.
  • Se tendrá una base para la edición y creación de familias personalizadas

Inicio: 8 de abril

Horario: 14:30 a 17 hs

10 clases

Modalidad de cursado: Online

 

  1. Cómo Gerenciar una Pyme de la Construcción

Acerca del curso:

Los roles en una PyME. El papel del Dueño. La planificación de las tareas. Las conyunturas económicas, políticas y sociales. Los recursos humanos y económicos. El crédito en la PyME y la factibilidad de acceso.

Objetivos:

  • Ubicar a la empresa en la etapa evolutiva en la cual se está desarrollando, identificando problemas, restricciones y posibilidades de desarrollo.
  • Reflexionar sobre los elementos centrales organizacionales y el proceso gerencial que dicha etapa involucra.
  • Analizar el proceso de toma de decisiones.
  • Desarrollar una posible agenda de cambio en búsqueda de una mayor eficacia organizacional.

Inicio: 9 de abril

Horario: 10 a 12 hs

4 clases

Modalidad de cursado: Online

Comentarios