La Cámara de la Construcción en Rosario pide que Santa Fe adhiera a la Ley de ART

“Suscribir a esta nueva nueva ley implica una mejora en las condiciones de las empresas del sector porque nos haríamos cargo de menores costos de la ART", sostuvo Germán De Vincenzo, presidente de la Camarco

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de las manifestaciones públicas que se vienen realizando desde distintos sectores empresariales, Germán De Vincenzo, presidente de la Cámara de la Construcción en Rosario (Camarco) expresó en nombre de la institución a nivel provincial que: “Es importante y urgente que la provincia de Santa Fe adhiera a la Ley Nacional de ART”.

En este sentido, sostuvo: “Suscribir a esta nueva nueva ley implica una mejora en las condiciones de las empresas del sector porque nos haríamos cargo de menores costos de la ART. Eso ocurre a las firmas de las provincias que ya adhirieron y donde ya la están aplicando. En ellas ha bajado el nivel de litigiosidad, que es lo que hoy prima a la hora de fijar un costo mensual de este servicio”.

Vale recordar que Santa Fe es una de las ocho provincias que aún no cuenta con la nueva legislación. La legislación intenta bajar los costos de ART bajando la litigiosidad, logrando tener diagnósticos más reales de las juntas médicas. Desde la Camarco explicaron que esto haría que al lograr una indemnización más adecuada y con mayor rapidez, se disminuyan los reclamos judiciales.

Comentarios