La Cámara de la Construcción define nuevos créditos hipotecarios atados al salario

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, afirmó que la medida está pensada para que los ahorristas puedan protegerse de la inflación. Falta ultimar detalles

     Comentarios
     Comentarios

En diálogo con Radio 10, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, señalo que “el crédito hipotecario es una deuda pendiente de la sociedad argentina”. Durante la conversación, el empresario afirmó que "va a haber créditos atados al salario, lo cual es una novedad" y se mostró a favor de la posibilidad de instrumentar un “blanqueo” destinado a la construcción.

Szczech sostuvo que vienen trabajando con el Gobierno en propuestas desde hace tiempo y consideró que las medidas económicas anunciadas el jueves pasado serán “una mejora sustancial para la inversión privada. Sobre todo lo que tiene que ver con el crédito hipotecario, es una deuda pendiente de la sociedad argentina de ofrecer la posibilidad de obtener un techo y de ordenarse en función de eso".

Por eso, desde el sector planean poner en marcha nuevos créditos hipotecarios atados al salario. Tal como adelantó Szczech "es una de las tantas propuestas nuestras, para que el ahorrista que quiere protegerse contra la inflación siga teniendo esa posibilidad".

En cuanto a la posibilidad de un blanqueo destinado a la construcción, Szczech aclaró que "todavía no hay una decisión tomada respecto a eso", y dijo que, en caso de concretarse no solo podrían blanquearse dólares, sino también pesos, lo cual tendría un efecto positivo para la industria.

“Bajaría el blue, tiene un montón de significancia positiva en nuestra industria y entiendo que nuestra industria sería una generadora de divisas en ese caso y no las consume, nosotros invertimos en pesos", sostuvo.

En lo que refiere a números, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción dijo que el sector perdió 150 mil empleos entre juio 2019 y junio del 2020 y que su principal objetivo es recuperar la industria. "Vamos en el buen camino, estamos trabajando codo a codo con el gobierno nacional, con la UOCRA" y agregó que "empieza a haber índices positivos como la venta de cemento".

Comentarios