La Cámara de Construcción brindará mentorías para jóvenes de 5º año

El nombre del programa es "Construí tu vocación" y se destina a estudiantes de modalidad técnica para que se vinculen e inserten al mundo laboral

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara de Construcción brindará mentorías para jóvenes de 5º año con el objetivo de compartir las experiencias empresariales de los miembros de la delegación Rosario. El nombre del programa, que ya se está implementando, es "Construí tu vocación" y su objetivo es brindar distintas herramientas a los estudiantes y buscar su inserción laboral. 

Está destinado a alumnos del último año de las Escuelas Técnicas del Nivel Medio con orientación en Construcciones, quienes, a lo largo de 5 meses, atraviesan distintas etapas, forman grupos, participan de talleres y de simulación de entrevistas laborales.

Las escuelas que participan  de la mentoría este año son: Escuela de Educación Técnica Nº 467 "Ovidio Lagos" (Ex Técnica 5), el Instituto Politécnico Superior Gral. San Martin, Escuela de Educación Técnica Nº 547 "Héroes de Malvinas" y E.E.T.P.S Nº 407 "Pocho Lepratti" del barrio las Flores.

En cuanto a los mentores, en esta oportunidad estarán presentes los titulares de la empresa Del Sol SA, Depaoli y Trosce Constructora, Planarco, Mecsa Constructora y profesionales de la empresa Pecam y Dinale.

Entre los objetivos del programa, desde la Cámara de la Construcción destacaron que se busca vincular a los alumnos con el mundo del trabajo, adquirir herramientas que faciliten a los alumnos la inserción laboral, lograr aprendizajes que exceden el ámbito escolar, descubrir habilidades, aptitudes y virtudes y contribuir a la orientación vocacional y a la elección acertada de su profesión

Comentarios