La Cámara Argentina de Fintech lanzó su propia bolsa de trabajo

Por la dificultad para conseguir candidatos. El grupo ya suma más de 223 empresas y creció un 60% en un año

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara Argentina de Fintech lanzó su propia bolsa de trabajo, para acelerar la búsqueda de empleo por la dificultad que tienen para conseguir candidatos. Se debe a que es complejo cubrir las posiciones en tecnología, principalmente el puesto de desarrolladores y hay mucha demanda en el mercado. 

Las fintech son aquellas empresas que se dedican al rubro de las finanzas vinculadas con la tecnología, como los bancos virtuales o las criptomonedas. El proyecto para canalizar contrataciones está encabezado por la Cámara Argentina de Fintech y fue desarrollado junto con Navent. 

Actualmente, el grupo ya suma más de 223 empresa y creció 60% en comparación con el año pasado. Mercado Pago, la unidad financiera de Mercado Libre, es la que más creció este año y se estima que continuará expandiéndose.

Para las áreas de IT las carreras más buscadas son Ingeniería y Licenciatura en Sistemas y en Informática e Ingeniería industrial. En lo que respecta a otros aspectos del negocio, las búsquedas se orientan principalmente a Actuarios, Administración de empresas, Economía, RR.HH, Diseño, Comercialización, Marketing y Comunicación.

Según el primer estudio de remuneraciones en el sector fintech recientemente presentado por la Cámara y Mercer, dentro de las posiciones directivas que reportan directamente al CEO, la de Operaciones es la más valorada en términos de salario base. Le siguen Finanzas y Sistemas y, por último, la función Comercial, lo cual resulta novedoso respecto a lo que se ve habitualmente en el mercado.

Se observa una relación directa entre el nivel de la compensación y la dificultad de atracción en ciertos perfiles. Las posiciones core mejor compensadas son las de Desarrollador Full Stack, DevOPS y analista de Quality Assurance, coincidiendo con lo que las empresas declaran como las tres posiciones más difíciles de atraer.

Comentarios