La Caja de Valores adquiere tecnología de Nasdaq

La central depositaria local eligió a la bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos para la provisión de soluciones tecnológicas de última generación

     Comentarios
     Comentarios

La Caja de Valores, que forma parte de Grupo Byma, eligió a Nasdaq, la bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos, para la provisión de soluciones tecnológicas de última generación. Se trata de la segunda central depositaria de América Latina en adoptar este sistema de custodia integral.

A partir de esta novedad, se actualizará el sistema utilizado por Caja de Valores con tecnología de vanguardia. Así, tendrá capacidad de procesar mayores volúmenes de transacciones e intensificará su velocidad y agilidad, de acuerdo a los estándares internacionales aplicables a estas entidades respecto de sus productos y servicios de mensajería. Además, el agente depositario podrá crear, generar y lanzar nuevos desarrollos para sus clientes.

El beneficio alcanza a todos los actores del mercado de capitales: depositantes, emisores e inversores, quienes accederán a toda su información de custodia y transaccional en tiempo real en un único lugar. A la vez, posibilitará la personalización de reportes según cada usuario. Esto permitirá la autogestión, simplificación y automatización de procesos.

Al respecto, el encargado de ventas de productos tecnológicos para mercados de Latinoamérica y el Caribe de Nasdaq, Carlos Patiño, explicó: “Caja de Valores ha aportado significativamente al desarrollo y a la modernización del mercado de capitales de la Argentina, incluyendo la incorporación de tecnología de vanguardia. La solución de Nasdaq que están adoptando fue elaborada especialmente para las mejores centrales depositarias y pensada para ofrecerla a bajo costo de adquisición, con una entrega veloz y la posibilidad de adaptarla a múltiples modelos de negocios y condiciones de mercado cambiantes. Esperamos seguir acompañando a Caja de Valores en la consecución de sus objetivos”.

Por su parte, el Presidente de Byma y Caja de Valores, Ernesto Allaria, afirmó: “La economía argentina necesita un mercado de capitales que pueda contribuir progresivamente con su crecimiento. Para estar a la altura, Caja de Valores ya se encuentra actualizando su infraestructura informática, la cual es un factor clave para la modernización general de la organización y la disminución de costos. Hemos elegido a Nasdaq por las soluciones tecnológicas de vanguardia que brinda, por el conocimiento y la pericia de sus equipos de trabajo. Consideramos a Nasdaq un proveedor de avanzada que realizará un gran aporte en pos de nuestro objetivo de potenciar la evolución del mercado local”.

Las soluciones tecnológicas para infraestructuras financieras que ofrece Nasdaq en más de 50 países de todo el mundo potencian a más de 250 participantes de mercados, tales como: agentes de negociación, liquidación y compensación, bolsas de valores, cámaras de compensación, agentes depositarios centrales de valores negociables y reguladores. Las mismas consisten en desarrollos de principio a fin y proveen, además, procesos tecnológicos para situaciones críticas.

Comentarios