La CGT destacó contundencia del paro y pidió modificar el rumbo económico

En Rosario la medida de fuerza se sintió con mayor fuerza en el centro de la ciudad, donde hubo dos importantes movilizaciones

     Comentarios
     Comentarios

Los integrantes de la cúpula de la CGT, Héctor Daer y Juan Carlos Acuña, destacaron el acatamiento que tuvo el paro general, que según ellos demostró que "un sector mayoritario reclama medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas”.

"El movimiento obrero reitera lo que viene reiterando en cada una de sus declaraciones y en cada uno de los pasos que venimos llevando a lo largo de este tiempo. Les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que estamos viviendo en nuestro país”, sostuvo Daer.

Y sentenció: "Hoy desgraciadamente los índices nos dan la peor perspectiva de futuro cuando nos están indicando que el 50% de nuestros niños están en situación de pobreza. La precariedad de la salud, de un sistema eficiente que garantice la alimentación y la precariedad a la que han llevado al sistema de salud amerita esta reacción del movimiento obrero que en forma pacífica convocó a esta huelga de 24 horas y que se llevó adelante con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos".

A su turno, Acuña dijo que “esta CGT tuvo siempre la prudencia necesaria para el diálogo pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos e inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos. Evidentemente este presidente escuchaba a los amigos y acreedores que tenía al lado para seguir haciendo el mismo juego para el mismo sector que hoy debe estar festejando lo bien que le fue”.

El paro en Rosario

En tanto, el paro nacional se sintió con mayor fuerza en el centro de Rosario, donde hubo dos importantes movilizaciones gremiales y con duros discursos. "Necesitamos construir un futuro mejor y este paro marca el principio del fin de la derecha liberal en la Argentina", señaló Sonia Alesso, titular de Amsafé, desde el escenario montado por el Movimiento Sindical Rosario (MSR) en la plaza 25 de Mayo.

En ese escenario se leyó un comunicado y hablaron diferentes referentes de los gremios, entre ellos Edgardo Carmona, titular del Sindicato de Prensa, que llamó a "recuperar el Estado para ponerlo al servicio de todos", en clara referencia a las elecciones nacionales de octubre.

Comentarios