La CGT asegura que habrá un bono de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado

El gobierno estaría analizando la metodología de pago. No incluiría a los jubilados. Los estatales cobraron un bono extraordinario a fines de agosto

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional tendría decidido establecer por decreto el pago de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores del sector privado, según la CGT. Sólo restaría definir la forma de pago de ese bono extraordinario.

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, les habría solicitado los dirigentes gremiales este lunes una semana de plazo para analizar la metodología de la bonificación. Antes quieren evaluar el impacto, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas. Vale recordar que fue el propio presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, quien la semana pasada pasada dijo que frente a la última megadevaluación habría que reabrir paritarias para mover la rueda del consumo.

Los jubilados no estarían incluidos en el pago de este bono, y sólo correría por cuenta de las empresas privadas. En el caso de los estatales, el gobierno oficializó a fines de agosto un bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la administración pública. 

Comentarios