La Bolsa de Santa Fe manifestó "profunda preocupación" por la situación de Vicentín

La entidad bursátil y sus cámaras adheridas emitieron un comunicado después de considerar "tiempo prudencial para que la compañía agroindustrial efectúe una oferta a los afectados"

     Comentarios
     Comentarios

La Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) y sus cámaras adheridas vinculadas con el sector cerealista, manifestaron a través de un comunicado su "profunda preocupación por la situación que se ha generado en el mercado de granos, a partir de la interrupción de los pagos de la empresa Vicentín S.A.I.C.". 

La declaración fue emitida y firmada por Ulises Mendoza, presidente de la BCSF, luego de haber esperado un tiempo prudencial para que la compañía agroindustrial efectúe una oferta a los afectados.

Desde la entidad cerealera entienden que "la falta de novedades abre un signo de interrogación sobre el futuro de todos los eslabones de la cadena involucrados", por lo que decidieron divulgar el comunicado después de varias semanas de iniciado el conflicto.

El comunicado advierte que si no se aplican medidas habrá un impacto económico sobre la cadena agroindustrial; y además “consecuencias en las fuentes de trabajo” y un “negativo correlato social” por la persistente situación irregular de la empresa con "profundo arraigo en el área de influencia de la BCSF y en la provincia de Santa Fe".

A principios de diciembre, Vicentín entró en cesación de pagos acumulando una deuda de 350 millones de dólares con acopios, productores y cooperativas. La entidad y sus cámaras adheridas esperaron un tiempo prudencial a que la empresa hiciera una oferta, tal y como se había comunicado de forma oficial, pero aún no hay soluciones a la vista. 

Comentarios