La Afip ya permite pagar deudas con letras "reperfiladas"

Los instrumentos que entran en esta operación serán las Letes, Lecap, Lelink y Lecer y se puede llevar a cabo hasta el 30 de noviembre próximo

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno permite desde el lunes a las empresas que se quedaron en poder de letras del Tesoro “reperfiladas” cancelar deudas hasta el 31 de julio de aportes y contribuciones a la seguridad social.

Los instrumentos que entran en esta operación serán las Letes, Lecap, Lelink y Lecer y se puede llevar a cabo hasta el 30 de noviembre próximo.

Según precisó el organismo que conduce Leandro Cuccioli, el mecanismo de pago será el siguiente:

  • El contribuyente ordenará la transferencia desde la plataforma donde opera sus títulos a la Afip.
  • La Caja de Valores informará los bonos electrónicos generados.
  • La Afip procesará los bonos electrónicos recibidos.

El contribuyente visualizará el crédito de estos bonos en la cuenta tributaria y los utilizará para pagar la deuda de aportes y contribuciones de seguridad social.

La medida del Poder Ejecutivo plantea que se pueden cancelar deudas por: Aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Aportes y contribuciones con destino al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); Contribuciones con destino al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares y Contribuciones con destino Fondo Nacional de Empleo.

Comentarios