Kun Agüero presentó KRÜ: su equipo competitivo de eSports

El delantero de la selección argentina y el Manchester City apuesta a los deportes electrónicos. ¿Cómo es su nuevo proyecto?

     Comentarios
     Comentarios

Sergio "Kun" Agüero, fue la sensación de la cuarentena cuando se dedicó al streaming. El delantero argentino de 32 años, que actualmente juega en el equipo de Guardiola en la Premier League, prendió su stream en Twitch y revolucionó la plataforma con un estilo particular que lo impulso a tener casi 2 millones y medio de seguidores en dicha red.

Así se convirtió en uno de los usuales streamers en conjunto con Coscu o Ibai, otros de los reconocidos "Twitch partners". De esta manera, tomó la decisión de expandirse hacia otros rumbos, como los eSports, y decidió presentar su propio equipo, Krü eSports. La organización formará parte de las competencias de los juegos competitivos, creará contenido audiovisual y organizará eventos.

El nombre KRÜ surge por una transformación de la palabra Crew, con la “K” de Kun y la diéresis sobre la “U” por el apellido Agüero. En la transmisión en vivo el Kun dijo “Creo que los deportes tradicionales como el fútbol y los esports ya están cruzados. Hoy los equipos de fútbol a nivel mundial ya cuentan con equipos de esports. Está bueno porque da oportunidades a chicos de demostrar cómo son buenos jugando juegos como FIFA. Yo ya lo considero un deporte”, se expresó.


El Kun comenzó en abril en el mundo del stream y rápidamente pasó de 400 personas en vivo a miles y miles de personas cada vez que decide prender la cámara para jugar o charlar con su público. Ahora, apuesta fuerte con una gran inversión y un proyecto ambicioso que busca hacer crecer el relegado panorama sudamericano. Y se une a otros deportistas argentinos: el exbasquetbolista Fabricio Oberto (New Indians GG) y el extenista Guillermo Coria (New Pampas) crearon en el último tiempo sus equipos.

La presentación de KRÜ:

Comentarios