Kulfas confirmó que el sistema de precios máximos se prorroga por dos meses

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que Precios Máximos se extenderá hasta noviembre. Las empresas plantearon que tuvieron incrementos de costos que no pueden ser absorbidos

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el sistema de precios máximos será prorrogado por dos meses, a partir del 1° de septiembre, sin modificaciones, según consignaron fuentes de esa cartera.

Kulfas mantuvo esta noche una reunión con la mesa directiva de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal) con quienes analizó el funcionamiento del sistema.

Las empresas plantearon que tuvieron incrementos en los costos de su cadena de producción que no pueden ser absorbidos y si bien destacaron el funcionamiento del programa de precios cuidados, pidieron discontinuar los precios máximos, según manifestaron protagonistas de la reunión.

El ministro agradeció a los empresarios el trabajo que llevaron adelante durante estos meses de la pandemia y les informó que se va a prorrogar por otros dos meses el sistema de precios máximos, expresó un portavoz ministerial.

"La prórroga del sistema de precios máximos comenzará el martes próximo y a partir de ahora se abre un período de análisis para que las empresas acerquen información sobre los aumentos de costos que tuvieron y sobre la base de esa información, se va a evaluar si meritua hacer alguna corrección de precios en alguno o grupo de productos", agregaron los informantes.

Comentarios