Juntos por el Cambio festejó el triunfo en Santa Fe y el peronismo la victoria nacional

La lista de Federico Angelini a Diputados le ganó a la de Marcos Cleri. El socialista Enrique Estévez consiguió una banca para Consenso Federal

     Comentarios
     Comentarios

Juntos por el Cambio, que postuló la reelección de Mauricio Macri, celebró anoche haber revertido el resultado de las PASO en la provincia de Santa Fe, mientras el Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández, festejó el triunfo nacional de su fórmula presidencial y el buen resultado en la ciudad de Rosario.

"Estamos dando vuelta la elección en Santa Fe", dijo el primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini.

El referente local del PRO señaló que los seguidores del presidente Macri "estamos muy, muy contentos" por el resultado obtenido en la provincia, donde Juntos por el Cambio se impuso por menos de un punto al Frente de Todos.

Un resultado similar arrojaba anoche el escrutinio provisorio para la categoría diputados nacionales, lo que evidenciaba un crecimiento de 10 puntos de Cambiemos entre el turno electoral de agosto y la jornada de ayer.

En aquella elección el Frente de Todos consiguió el 43 por ciento de los votos válidos mientras que el oficialismo había logrado 33 puntos.

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, dijo por su parte que "en Rosario se ha logrado un gran triunfo, aportando al triunfo de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández)".

En Rosario el Frente de Todos se impuso por 9 puntos sobre el oficialismo, aunque había conseguido una diferencia del 18 por ciento en las elecciones primarias.

A la vez, el diputado que esta noche renovó su banca en la Cámara baja nacional dijo que "en la provincia se está voto a voto", para agregar que fue "una elección muy pareja en Santa Fe".

Consenso Federal, la coalición que postuló la candidatura presidencial del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, también celebró la posibilidad de conseguir un escaño en Diputados.

"Vamos a ir a la Cámara de Diputados de la Nación a representar los intereses de nuestra provincia", dijo el primer candidato a diputado nacional, el socialista Enrique Estévez.

"Estamos en un momento muy difícil del país, tenemos que ser responsables porque hay mucha gente que la está pasando mal", añadió el actual concejal rosarino.

Ni el gobernador en ejercicio, el socialista Miguel Lifschitz, ni el electo, el peronista Omar Perotti, realizaron apariciones públicas tras los resultados.

Comentarios