Juni0K: se extienden los descuentos para la compra de autos

El gobierno decidió prorrogar el programa en julio y no se descarta que llegue hasta las elecciones de agosto. Automotrices y concesionarias reconocieron que mejoraron las ventas

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional decidió extender el plan "Juni0K" solicitado por las automotrices después de los buenos resultados en ventas experimentados en junio de la mano del esquema de subsidios implementados. Los directivos de las compañías presentes en Agroactiva reconocieron que el programa "volvió a traer gente a las concesionarias", según le indicaron a Ecos365.

La prórroga de los descuentos oficiales de 70.000 y 90.000 pesos, según el valor del modelo, sumado a la pax cambiaria y la buena cosecha del agro colaboraron para que en este mes de junio volvieran las consultas y una mayor cantidad de operaciones en las concesionarias, "que se reflejará seguramente en los patentamientos de julio", admitió un directivo de Volkswagen al ser consultado. 

Las provincias de Buenos Aires y Córdoba también eximieron el pago del impuesto a los sellos para incentivar las ventas. En Santa Fe se presentó un proyecto pero aún no pasó de ser una propuesta.

Según distintas fuentes, aún queda la mitad de los 1.000 millones de pesos que el gobierno nacional dispuso como fondo para el subsidios para la compra de vehículos cero kilómetro. Entre los ejecutivos relevados no descartan que el programa "Juni0KM" incluso se prorrogue hasta las elecciones primarias en agosto próximo. 

Comentarios