Jóvenes de la Unión Industrial Argentina y una reunión clave con Alberto Fernández

Asistieron más de 90 industriales de 18 provincias del país. Entre los participantes estuvieron varios empresarios de la ciudad de Roldán.

     Comentarios
     Comentarios

Jóvenes empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) participaron de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. La actividad se realizó este martes a las 11.30 de la mañana y contó con la participación de más 90 industriales de 18 provincias del país que accedieron a una reunión virtual junto al mandatario nacional.Se trataron temas referidos al rol de las empresas en la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo.

En lo que refiere a la provincia de Santa Fe, destacó la participación de empresarios de la ciudad de Roldán que asistieron en representación de Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). Estos fueron: Román Guajardo y Leonela Guajardo, de la empresa JMG, Sebastián Pucciarello, titular de Rosario Bioenergy, Isabel Benvenuto, al frente del Molino Benvenuto, Sergio Almará, titular de Tancar Cisternas SRL y Ramiro Hounau, de la firma rosarina Ligra. También hubo otros empresarios de la provincia que estuvieron en representación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

“Llevó bastante tiempo organizar esta reunión, pero valoramos mucho que el presidente haya asistido porque somos jóvenes industriales de casi todas las provincias del país que trabajamos en todos los sectores de la industria. También sabemos lo importante que es el desarrollo productivo en el corto y mediano plazo para que Argentina retome las riendas del desarrollo”, destacó Román Guajardo a Ecos365.

Desde la UIA tuvieron la posibilidad de formularle cuatro preguntas al presidente. Entre los temas que se tocaron, Guajardo señaló que se abordó la cuestión de la federalización donde, según el propio Fernández, la pandemia expuso lo importante que es desarrollar obras de infraestructura para que haya desarrollo en el interior del país y remarcó la necesidad de fomentar una industria descentralizada y competitiva. También destacó que la producción y el empleo son dos ejes centrales de su gestión.

“El federalismo no existe en la Argentina, y eso muestra el espantoso nivel de concentración que tiene el país”, y destacó: “Necesitamos hacer un plan de infraestructura que permita el desarrollo del interior del país sin perjuicio del resto de las obras que tenemos que hacer para conectar al país”.

En este sentido, Fernández explicó que el Gobierno nacional se encuentra preparando un plan de medidas para fomentar la producción industrial y la exportación en todo el país según las necesidades de cada zona. “Le he pedido a mi equipo que veamos cómo aplicar cada medida según el lugar y las necesidades diferentes que hay en cada caso”, explicó.

El mandatario agregó que tras el paso de la pandemia, el país tiene una gran oportunidad para producir alimentos para el mundo y garantizó que "el Estado estará presente ayudando a cada sector según lo que cada uno necesite".

Por su parte, Guajardo señaló que la UIA pretende dar una continuidad a los temas hablados y que a partir de esta reunión ya se encuentran trabajando con cada uno de los bloques que conforman el espacio y con los distintos ministerios y empresarios.

“Desde la Unión Industrial Argentina hicimos mucho hincapié en la educación porque creemos que es el camino para lograr el progreso y poder sacar al país adelante”.

El espacio UIA Joven surgió en 2012 por decisión de las autoridades de la Unión Industrial Argentina, con el objetivo de propiciar la formación de los futuros dirigentes industriales y fomentar la integración generacional en el marco de la institución. El área está constituida por industriales y emprendedores menores de 40 años, que representan a cámaras regionales y sectoriales de todo el país. Busca articular debates e ideas a nivel federal para consolidar un desarrollo nacional a nivel productivo, económico, político, cultural y educacional.

Comentarios