John Deere lanzó la nueva línea de cosechadoras que mejora en un 10% su rendimiento

La nueva serie no cuenta con tantos cambios físicos, pero sí mucha innovación tecnológica que combina buena calidad de producto con velocidad de trilla y ajustes automáticos. Consume menos de 10 litros de combustible por hectárea

     Comentarios
     Comentarios

La empresa fabricante de maquinaria agrícola, Jhon Deere, lanzó una nueva cosechadora, serie S700, que permite optimizar 10% más el rendimiento y con una apuesta fuerte a la tecnología. En ese sentido, los cambios respecto de su versión anterior (la S600) no son tanto físicos como de innovación tecnológica y vienen a reemplazarla.

“Ante una estructura que no puede crecer más en tamaño se decidió, a través de inteligencia artificial, resolver muchas necesidades que tiene el hombre de campo”, señaló Fermán Zampiero, Gerente Comercial de la empresa.

Esta serie posee un sistema de monitoreo, previamente calibrado, que le permite a la máquina interpretar y reconocer variables (por ejemplo, malezas). Esto conlleva un 13% menos de pérdida, 17% de mejora en la calidad de granos, análisis cada dos segundos y ajustes automáticos cada tres minutos.

De este modo, la velocidad en ajustes permite un 10% más de rendimiento, según señalaron en el acto de presentación en la planta de Granadero Baigorria. La S700 ya había sido puesto en escena en la reciente edición de Agroactiva.

Además, Zampiero destacó que la máquina consume 10 litros de combustible por hectárea. “Nuestras máquinas con soja seca pueden trabajar con 7 u 8 litros por hectárea y eso también es importante para el contratista”, explicó.

Por otro lado, también gracias al ajuste activo al terreno se logra 17% menos de pérdida en terrenos con relieve.

“La inteligencia artificial de la máquina está censando permanentemente la calidad del grano, permitiéndole tres variables: velocidad, calidad y control de pérdida”, destacó.

La S700 trabaja con “rangos de pérdida entre 20 y 40 hectáreas”. Zampiero destaca que son valores bajos porque el INTA trabaja con menos de 100.

Las diferencias de precio con la serie anterior son de 12,5%. Zampiero señaló que las cosechadoras, por lo general, son “altamente dependientes del crédito”.

Además, consideró que la recuperación de la industria vendrá de “los volúmenes de producción crecientes”, así como de “una distribución de granos más equitativa para que el flujo de fondo para el contratista sea más homogéneo”.

Por otro lado, indicó que “aquellos contratistas que trabajan con poca prestación y volúmenes de máquinas son quienes la están pasando peor”. Si embargo, destaca que la asociación con un productor “puede hacerlos traccionar”.

Entre otros cambios en la nueva línea se cuentan: mejor sistema de limpieza, monitor más intuitivo con menos tiempo de configuración y que permite mejor uso de los desparramadores, mayor amplitud de giro en el asiento.

Comentarios