Jetsmart comienza volar en septiembre pero Rosario no despega

La línea aérea low cost anunció un primer cronograma de vuelos para 2020 después del cierre de vuelos por el Covid-19. El Aeropuerto de Rosario quedó para una segunda etapa. Los planes a los que apunta a la compañía para recuperar y ganar nuevas rutas 

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La compañía aérea Jetsmart tiene armada la grilla para comenzar las operaciones de vuelos domésticos a partir del 1° de septiembre desde Buenos Aires a distintos destinos dentro de la Argentina. Es un esquema escalonado hasta fin de año. Sin embargo, la conexión con la terminal de Rosario estaría prevista para una segunda etapa de reaperturas, pero difícilmente dentro de un cronograma para 2020. Así lo confirmó el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz, ante la consulta de Ecos365, quien detalló un ambicioso plan sostenido de recuperación de vuelos, nuevos mercados y nuevos negocios de la mano de la carga de mercadería favorecidos también por la salida de competidores en distintas rutas.

El ejecutivo estimó que primero se recuperarán los mercados domésticos. "Esperamos que para fin de año llegar al 30 ó 40% de las operaciones en 2020. Para fin de 2021 esperamos estar en el 80% y la recuperación completa la prevemos para el 2022", proyectó Ortiz durante una conferencia de prensa virtual este jueves por la mañana de la que participó Ecos365.  

"Vamos a estar monitoreando muy de cerca para retomar pronto operaciones en Rosario", aseguró Ortiz, junto con Gonzalo Pérez Corral, director general de Jetsmart consultados por Ecos365

El CEO de Jetsmart anunció que se podrán cambiar los tickets hasta el 31 de diciembre de 2021 y también se podrán modificar destinos. 

Ortiz destacó que la compañía sorteará el impacto económico de la pandemia de Covid-19 de la mano del fondo de inversión Indigo. La aerolínea low cost, sigue creciendo, aun en plena pandemia del coronavirus, días atrás anunció que abrirá vuelos de cabotaje en Perú, su tercer mercado de vuelos domésticos.

Los ejecutivos consideraron que la salida de la compañía aérea Latam es una oportunidad para su expansión. Ortiz estimó que se recuperará el mercado aerocomercial pero que llegará tiempo en volver a niveles prepandemia. También dijo que el precio de los boletos será clave y que para las empresas low cost es una oportunidad.

Actualmente la compañía se encuentra realizando algunos vuelos domésticos en Chile con estrictos protocolos de higiene y bioseguridad llamado "Compromiso Smart", como medidas detalladas para antes, durante y después del vuelo.

Al realizar el check-in online, los pasajeros deberán presentar una declaración jurada de no estar contagiados de Covid-19 y que no estuvieron en contacto con infectados. En el aeropuerto se respetará la distancia social para separar a los pasajeros entre sí y también para que tengan el menor contacto posible con los empleados.

Los barbijos o tapabocas será obligatorio para todos, Y se hará un chequeo de temperatura previo a subir al avión.

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