Jetsmart comenzará a volar desde Rosario hacia Mendoza e Iguazú

La compañía aérea low cost confirmó a Ecos365 que prevé sumar nuevas rutas en breve y analiza más destinos. ¿Cuánto cuestan los pasajes?¿Cuándo comenzarán a volar? 

     Comentarios
     Comentarios

La compañía aérea low cost Jetsmart anunció este martes el despegue de dos rutas desde Rosario hacia Mendoza e Iguazú a partir del 25 de noviembre. Los vuelos con los Airbus 320 de 186 plazas comenzarán a desarrollarse con la llegada de las nuevas aeronaves que compró la compañía con el que buscan desplegar en el corto y mediano plazo en la Argentina. Así lo confirmaron el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz Porras, y el gerente general, Gonzalo Pérez Corral, en exclusiva Ecos365 durante la presentación que realizaron esta mañana en un hotel de Palermo.

Los vuelos desde la terminal aérea Islas Malvinas se prevén que sean dos veces por semana, los días lunes y viernes. 

Los vuelos de Rosario a Iguazú despegarán a los lunes a las 17.15 y viernes a las 10. Desde Iguazú a Rosario serán los lunes a las 14.52 y viernes a las 7.42.

Los vuelos desde Fisherton a Mendoza serán los lunes a las 18.16 y los viernes a las 20.16. Desde Mendoza al aeropuerto Islas Malvinas serán 16.13 y 18.13 

Según estimaciones del equipo de Jetsmart, esta inversión generará en el corto plazo 300 empleos directos e indirectos.

La compañía también anunció nuevas rutas que conectarán Buenos Aires con Ushuaia  y otros destinos. Estas rutas ya están a la venta en con una oferta que parte desde $599 pesos finales, tasas incluidas.

“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado Smart más de 200.000 personas en Argentina.  Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”, comentó Estuardo Ortiz.

Creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partner, la compañía competirá con Flybondi y Aerolíneas Argentinas. También está en la pelea por atender la demanda hacia Vaca Muerta en la provincia de Nuequén.

El modelo de negocios sustentable para Jetsmart son vuelos que cubran distancias superiores a los 500 kilómetros. Pero los directivos no descartan vuelos desde Rosario vuelos de cabotaje a Córdoba y Buenos Aires.

Jetsmart tiene operaciones también en Chile y Perú en la región. Indigo Partners controla además la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris y a la húngara Wizz Air.

Jetsmart anunció en junio pasado firmó en junio pasado un acuerdo con Airbus para la compra de 12 Airbus A321XLR a partir de 2025. Con este acuerdo, Indigo Partners suma aeronaves a las ya contratadas previamente en el acuerdo de la compra récord anunciada en Dubai en noviembre de 2017, el cual alcanzó una inversión de 8.440 millones de dólares. Con esto Jetsmart llegará a 101 aeronaves en contrato de la familia Airbus A320, todos nuevos de fábrica.

La visión de compañía es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

Comentarios