Jetsmart cancela vuelos desde Rosario a Mendoza e Iguazú

Las caídas de estos destinos se da marco de reducción de operaciones dentro de la estación aérea local que se viene agudizando en los últimos meses

     Comentarios
     Comentarios

La low cost JetSmart, que había desembarcado en noviembre en el Aeropuerto Internacional de Rosario, a solo cuatro meses de comenzar a operar dejará de conectar Fisherton con Mendoza e Iguazú y sólo mantendrá su vuelo a Neuquén. 

Según la empresa, la decisión se debe a restricciones horarias que le impone el funcionamiento en El Palomar, que utiliza como base en Buenos Aires, y la reconfiguración de itinerarios por la absorción de Norwegian. 

Referentes del sector consultados por Ecos365 mencionan que la decisión de la low cost es "llamativa", ya que se da dos semanas después del anuncio de cancelación de subsidios provinciales que "posibilitaron el desembarco inicial de las aerolíneas", ya que disponían de distintos beneficios para los vuelos de cabotaje e internacionales que hicieran pie en el territorio provincial. 

Es así que la estación aérea local continúa en un marco de reducción de opciones en sus vuelos en un año de crisis para el sector. La baja de Jetsmart se da casi al mismo tiempo que el cese de operaciones de Azul (la aerolínea brasilera con destino a Recife), la partida de Latam y la reducción de frecuencias de Flybondi a Salta.

Esto implica una reducción en la circulación por el aeropuerto y menor atractividad comercial. "Salen perdiendo todos", sostuvieron desde el sector. 

Eduardo Romagnoli, titular del AIR, en diálogo con Radio 2 reconoció que el contexto económico es complicado ya que "además de la política cambiaria, no termina de resolver su problema de deuda y eso impacta en cada aerolínea y en cada viajero”.

Jetsmart había desembarcado en Rosario el pasado mes de noviembre con precios promocionales a Mendoza y las Cataratas, a las que dejará de volar 27 de marzo y el 1º de mayo, respectivamente. Sólo mantendrá la conexión a Neuquén, importante sobre todo a nivel comercial por el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta. Esta última ruta sólo es ofrecida desde Rosario por dicha low cost. 

 “A partir de un fallo de la Justicia Federal argentina, el cual restringe el uso del Aeropuerto Internacional de El Palomar (Gran Buenos Aires), nos hemos visto en la obligación de replanificar la totalidad de nuestros vuelos, a fin de poder continuar con la mayoría de las rutas nacionales e internacionales”, explican desde la aerolínea. 

“Por este motivo, no hemos tenido otra alternativa que reducir las frecuencias entre algunos destinos, así como también la necesidad de cancelar cuatro rutas que conectan provincias del país en forma directa sin pasar por Buenos Aires”, agregaron.

Comentarios