Jeff Bezos brindó una serie de consejos para tener éxito en los negocios

El hombre más rico del mundo, fundador y CEO de Amazon, enumeró una serie de tips y recomendaciones para los jóvenes emprendedores y empresarios. ¿Cuáles son?

     Comentarios
     Comentarios

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon enumeró una serie consejos en materia de negocios, apuntando a compartir su experiencia y trayectoria con jóvenes emprendedores y empresarios.

La primera máxima que señaló el ejecutivo es “nunca olvidarse del cliente”, mientras que la segunda es "evitar sentirse cómodo pese a hacer las cosas mal”.

"Lo más importante es estar obsesionado con el cliente. Un buen emprendedor averigua cómo deleitarlos absolutamente", sostuvo.

A lo largo de su historia, Amazon consiguió clientes gracias a ofrecer el precio más bajo en un producto, incluso si eso significaba perder dinero. Aunque actualmente, la firma ostenta 100 millones de suscriptores pagos para su oferta de membresía Prime.

Bezos también señaló que los empresarios deben estar preparados para afrontar un fracaso, dando a entender que en muchas ocasiones se deben realizar movimientos audaces para salir adelante. “Tienes que aceptar que tu negocio va a ser en muchos aspectos un experimento, y podría fallar. Está bien. Eso es el riesgo”, añadió.

El CEO de Amazon comparó “hacer negocios” con la posibilidad de abalanzarse sobre las vallas mientras se juega un partido de béisbol. “El empresario va a pegar algunos jonrones, pero también se golpeará mucho. La diferencia entre el béisbol y los negocios, es que las carreras máximas que se pueden obtener cuando el bateo es a las cuatro, y en ocasiones, en los negocios, un éxito dará como resultado 1.000 carreras”, explicó.

“La forma en que se distribuye la probabilidad es que debes balancearte con fuerza. Vas a fallar mucho, y está bien, y necesitas tener una cultura que apoye eso”, insistió.

Finalmente, Bezos aconsejó “no involucrarse” en un negocio que no sea visto como una gran idea o proyecto. “No es una buena idea involucrarse en un negocio a menos que realmente creas en el proyecto, de lo contrario será difícil competir contra tus rivales. Tienes que tener algo de pasión por la arena en la que vas a desarrollarte y trabajar”, completó.

Comentarios