Javkin espera reducir el presupuesto municipal entre un 15 y 20%

El intendente presentó su plan de austeridad y ahorro para el municipio, este lunes en el Palacio de Los Leones

     Comentarios
     Comentarios

Pablo Javkin, presentó este lunes un plan de austeridad y ahorro para el municipio rosarino, donde una de las principales claves anunciadas a través del decreto es “suspender todo gasto o servicio que consideremos prescindible” y, de este modo, ahorrar “entre un 15 y un 20 por ciento” del presupuesto. 

En ese sentido, el intendente apuntó que es necesario "destinar los recursos a los lugares que más lo precisan”.

Javkin puntualizó que algunas de las cuestiones en las que se realizará el recorte serán el fin de las impresiones de papel , el recorte del uso de celulares del municipio y también de los traslados en autos de la Municipalidad.

En cuanto a las proyecciones del ahorro a través del decreto, el intendente explicó que se realizará un seguimiento área por área “para establecer el ahorro”, así como también un seguimiento mes por mes "para establecer cuánto vamos ahorrando”.

“En algunas cuestiones hemos establecido un plazo y en otras no, pero lo que no tiene plazo es la priorización; tenemos que tener en claro que la austeridad es una norma de nuestro gobierno”, sostuvo Javkin.

El intendente aclaró que con estas medidas “le damos continuidad al decreto firmado por (la ex intendenta Mónica) Fein y le agregamos algunas cosas, como por ejemplo el tope a las horas extras”.

Además, hizo una aclaración especial en cuanto a las horas extras de los trabajadores municipales y explicó que el personal municipal no dejará de hacer horas extras en las circunstancias que se necesiten. 

“Por ejemplo, en el verano tenemos que priorizar las partidas destinadas a la reparación de daños por tormentas o a la presencia de seguridad en puntos de gran concurrencia de gente”, apuntó.

La presentación del plan de austeridad sucede el mismo día en que el Concejo Municipal retoma el debate en comisión del Presupuesto de la ciudad, presentado la semana pasada por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Comentarios