Javkin analiza vuelta de obras en construcciones más grandes y shoppings

El intendente reconoció que evalúa la rehabilitación de obras mayores a las de cinco operarios y que analiza nuevas estrategias para la reapertura de los grandes centros comerciales

     Comentarios
     Comentarios

El intendente Pablo Javkin admitió que analiza la rehabilitación de obras mayores a cinco personas en el rubro de la construcción. También anticipó baraja nuevas estrategias para la vuelta al ruedo de los shoppings y del sector gastronómico, aunque remarcó que todo estará condicionado a los resultados sanitarios de los próximos días. También descartó la reapertura de clubes.

Durante una entrevista en el programa radial No Va Más se mostró satisfecho, pero cauto con el panorama sanitario en Rosario, que alcanzó 20 días sin reportar casos y en las últimas 48 horas reportó 4 casos nuevos. 

El intendente resaltó que, en base a los resultados sanitarios de los próximos días y atendiendo a la experiencia de otros países, se evaluará la puesta en marcha “de otra tanda de otros sectores económicos”.

En ese marco, Javkin reconoció que el municipio analiza la ampliación de la construcción, un sector permitido pero con restricciones.

“Es probable que vuelva la construcción con más empleados porque la verdad que es muy importante”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a los shoppings, que permanecen cerrados y explicó que la municipalidad contempla nuevas estrategias para el regreso paulatino. Al respecto, puntualizó en la modalidad “pick up, un sistema para que se puedan retirar productos en las playas de estacionamiento”.

En tanto, descartó la reapertura de clubes, luego de que se rehabilitaran en las últimas horas las administraciones. En ese sentido, aclaró que sólo se permitirán trámites, como el cobro de las cuotas. “No podemos subestimar el virus. Las reuniones masivas no se van a dar en lo inmediato”.

Además, el mandatario se refirió al paro de colectivos llevado adelante por la UTA a raíz de la deuda del 50 por ciento de los salarios a los choferes por parte del empresariado. En esa línea, aseguró que la Municipalidad “no puede revertir ni pagar los sueldos de los empleados de las empresas" y apuntó contra las autoridades nacionales, puntualmente contra la Secretaría de Transporte, comandada por Mario Meoni.

"Se pasó para el próximo 20 de mayo a un cuarto intermedio para tratar el conflicto con lo cual ya vemos que no hay una voluntad explícita inmediata”, lanzó.

Finalmente, rescató el cumplimiento de la cuarentena por parte de la ciudadanía, que ya va por la fase 4, y la decisión política de la apertura paulatina de actividades. “Lo hemos hecho en forma ordenada, en bloques de a 14 días y midiendo el impacto sin arriesgar la cuestión sanitaria”, subrayó.

“Ahora estamos claramente en un momento de baja circulación del virus”, reconoció y anticipó que en un trabajo articulado con la provincia se realizarán “pruebas centinelas” por distrito. “De a dos por día para evitar rebrotes” en instituciones como geriátricos o centros barriales.

Comentarios