JP Morgan crece en Argentina y contratará a 400 personas en 2020

Gracias a su centro de servicios de valor agregado para todo el banco y dedicado, principalmente, a tecnologías de la información y servicios legales

     Comentarios
     Comentarios

La filial argentina de JP Morgan, uno de los mayores bancos del mundo, cuenta con unos 250 mil empleados, que en Buenos Aires tiene alrededor de 150 empleados dedicado al negocio de origen: la banca y las finanzas.

Pero existe otra área del banco que emplea la mayor cantidad de trabajadores y profesionales en la Argentina, contado con un equipo operativo de 2.000 personas y con una trayectoria de 5 años: el "centro de servicios Buenos Aires", donde se brindan servicios de valor agregado en forma exclusiva para todo el banco, en especial a los Estados Unidos.

El presidente de JP Morgan Argentina es Facundo Gómez Minujín, y la directora del centro de servicios, Clara Mendiberri, quienes en las 24 plantas que ocupa el centro en esas tres sedes se preparan para recibir a lo largo de 2020 a unas 400 personas más, pese a los "momentos complicados" que atraviesa la Argentina, según pudo saber el portal de noticias iProfesional.

Gómez Minujín apuntó que el centro crece gracias al huso horario similar a los Estados Unidos, y las "habilidades" de los profesionales argentinos, además del costo de la mano de obra, y pese a la existencia de "pocos problemas sistemáticos" y de la coyuntura económica.

A razón de 50 contrataciones de empleados por mes, el centro crece "más allá de los problemas de la coyuntura", porque "el talento argentino sigue teniendo futuro, el humus es el cerebro de los argentinos".

Mendiberri anunció que para 2020 tiene prevista la contratación de 400 profesionales más, que conseguirán de una matriz alimentada por "el talento" proveniente de las universidades, con alto nivel de inglés y personalidades creativas.

El modelo de trabajo del centro es recibir órdenes de desarrollo de funciones y servicios de las oficinas centrales en los Estados Unidos y el Reino Unido para mejorarlos y simplificarlos en Buenos Aires.

La mitad de los 2 mil empleados del centro están dedicados a tecnologías de la información (TI) y el resto a otras áreas de servicios entre las que se destaca legales, el primero de JP Morgan fuera de los Estados Unidos. Ese cuerpo de servicios legales llegará el año próximo a unos 150 letrados argentinos. Otras áreas del centro son investigación y análisis crediticio hasta operaciones y "compliance".

Gómez Minujín resaltó que JP Morgan es "el único banco" en la Argentina que tiene un centro de estas características, y que los 2.000 empleados de esta área están afiliados al sindicato bancario.

En "un país que no crece hace 8 años, donde no hay creación de empleo, debería haber muchas más empresas haciendo esto", aseguró el ejecutivo.

El centro, que tiene unos 150 pasantes, tiene un promedio de edad de sus empleados de unos 26 años si no se incluye al millar de empleados del área tecnológica. En ese caso se elevaría a 32 años. Mendiberri anunció que en 2020 procurarán aumentar la diversidad laboral con el ingreso de profesionales de edad madura, de entre 40 y 50 años.

JP Morgan invierte en TI unos 10.800 millones de dólares por año. El área tecnológica emplea a 50.000 personas sobre un total de 250.000 que trabajan en el banco.

Comentarios