Iveco suspendió la producción de camiones por 5 meses

La fábrica acumula un stock importante de camiones y realizó reducciones en el personal, en el marco de un mercado que se achicó un 50%

     Comentarios
     Comentarios

La fabrica de camiones Iveco suspendió la producción de camiones por 5 meses en su planta de Cordóba, ya que tienen acumulado un stock de 1.500 camiones, lo que podrían significar al menos ocho meses de ventas.

Por esa razón, decidió suspender la producción entre mañana y el 15 de abril del año próximo. La medida fue anunciada por la empresa del grupo CNH Industrial a sus proveedores.

La hizo pública la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), junto a su Comisión Autopartista, la cual expresó "su profunda preocupación frente a la caída del volumen de trabajo".

La planta de Ferreyra redujo su personal de 700 a 500 personas (de las que 400 están directamente ligadas a la producción de camiones). Aunque teniendo en cuenta solamente las quince pymes metalúrgicas proveedoras de la terminal, la cantidad de trabajadores afectados asciende a 2.000.

El problema es que el mercado se achicó 50% comparado con el año pasado, lo cual hace inviable la continuidad de la producción. Los problemas en Iveco arrancaron en mayo del año pasado, cuando empezó a reducir sus programas de fabricación afectada por la importación.

La Cimcc puso en alerta esta situación, ya que en Argentina sólo quedaron dos fábricas de camiones, de las cuales sólo Iveco tiene un alto componente nacional. Mercedes Benz importa las unidades desarmadas (en CKD) y las ensambla en el país.

Comentarios