Iveco se separa de CNH para ser una compañía independiente

El fabricante de vehículos CNH Industrial dividirá sus operaciones en dos y separará así el negocio de camiones y autobuses del de maquinaria agrícola y construcción

     Comentarios
     Comentarios

El fabricante de vehículos CNH Industrial, controlado por la familia Agnelli, dueña de Fiat, dividirá sus operaciones en dos, separando el negocio de camiones y autobuses del de maquinaria agrícola y construcción.

El gigante italiano tiene entre sus activos a Iveco y a New Holland, empresas con fuerte arraigo en Argentina, con plantas en Córdoba y con negocios en camiones y en el agro.

CNH realizó este martes una presentación en la Bolsa de Nueva York donde anunció que planea completar la renovación a principios de 2021, creando una compañía para administrar sus operaciones agrícolas y de construcción y otra, que cotizaría públicamente, para administrar sus activos de camiones, autobuses y motores.

En la separación de operaciones, que redefine la relación entre Iveco y New Holland,  de un lado quedará el negocio “On-Highway" (en carretera), que comprenderá los vehículos comerciales de la marca Iveco, Iveco BUS y Heuliez Bus, junto con el negocio de tren motriz. Los activos "Off-Highway" (fuera de carretera), que nucleará los negocios de agricultura, construcción y segmentos de especialidad, con las marcas Case IH, New Holland Agriculture y Steyr, Astra. También en esa firma estarán incluidos los vehículos de defensa y la lucha contra incendios de Magirus.

Esta división dará como resultado la creación de dos entidades listadas, cada una de las cuales es líder mundial en su negocio.

Comentarios