Intagro se quedó con el primer lote de soja de la campaña 2018/19

Se realizó el tradicional evento en la Bolsa de Comercio de Rosario. El gobernador Lifschitz y el representante de Nación se tiraron algunos dardos cruzados durante sus discursos

     Comentarios
     Comentarios

Intagro se quedó con tradicional remate el primer lote de soja de la campaña 2018/19 que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. El acto es el puntapié para la comercialización del oleaginosa, cuyo lote corrió por cuenta del productor formoseño Eduardo Tessore y se subastó a $27.500. La firma ganadora de la subasta fue Intagro SA, representada por vicepresidente de la entidad, Raúl Meroi.

El evento que se realizó este miércoles fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padóan, junto con gobernador, Miguel Lifschitz; la intendente de Rosario, Mónica Fein; y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra. También estuvo en la mesa la ministra de Producción provincial, Alicia Ciciliani.

El rematador fue Gustavo Bethular, quine estuvo acompañado del martillero Marcelo Armesto. La pulseada corre habitulamente por carriles bastante diplomáticos, pero en el remate de hoy la puja final entre Meroi y el representante de Agricultores Federados Argentinos (AFA) se extendió más allá de las apuestas previas entre los corredores y exportadores sobre cuánto se pagaría y quién se lo quedaría finalmente el lote. Por segundo año consecutivo se lo quedó un corredor.

El tradicional remate ocurrió después de los discursos oficiales y las distinciones al productor ganador, Eduardo Tessore; al acopio La Constancia Agro y a la firma que intervino
como corredora, Grassi S.A, comenzó el tradicional remate, a cargo de Gustavo Bethular y el martillero público Marcelo Armesto.

Durante más de 15 minutos los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que inició con el precio pizarra como base ($ 9.100) hasta llegar a los $ 27.500 que pagó la firma ganadora, Intagro Cereales.

El año pasado, la empresa Puerto Arroyo Seco había pagado $15.500 para adjudicarse la subasta.

El Primer Lote de Soja de la campaña 2018/19, que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone. Se trató de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5x1 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa.

El dinero aportado por la firma ganadora será  donado a una escuela rural de Potrero Ñandú, en Formosa, para la construcción de nuevos sanitarios.

Silveyra recogió el guante de las críticas del sector y resaltó la necesidad de “volver a incrementar la producción atendiendo los problemas de calidad que se presentan, impulsando la biotecnología y el mayor uso de fertilizantes. Debemos abastecer y mantener un buen nivel de ocupación de nuestra industria y transformar nuestros productos en carnes, en biocombustibles y en productos con mayor valor agregado”. 

El representante nacional enumeró acciones del gobierno en favor de la producción agropecuaria en estos casi tres años y medio de gestión.

Por su parte, Lifschitz también aprovechó con la enumeración de obras realizadas por la provincia para pegarle a Nación por la falta de avance de determinadas obras de infraestructura. Destacó que “sería un error pensar que los números récord de cosecha tienen que ver solamente con el clima, sin dudas hay otros factores que hacen posibles estos resultados. Tiene que ver con un sector agropecuario muy competitivo, las inversiones que desarrollaron durante muchos años en cada uno de los eslabones de la cadena de valor para mejorar la competitividad, para incorporar valor agregado, para ampliar los márgenes de rentabilidad de cada uno de los eslabones de la cadena, para mejorar la logística”.

Comentarios