Instagram sugerirá contactos para dejar de seguirlos

De esta manera la app nos induce a “limpiar” las interacciones menos “útiles” o aquellas cuentas que llenan el feed y no son interesantes para el usuario. Cómo funciona

     Comentarios
     Comentarios

Instagram quiere ayudarnos a gestionar mejor nuestros contactos y que sigamos a aquellas personas que nos aportan algo. Por eso, para que el usuario pueda mantener su "feed" con un contenido relevante y de interés, ha lanzado una nueva funcionalidad que sugiere a quién puede dejar de seguir.

Un representante de Instagram le dijo a TechCrunch que la actualización garantiza que los usuarios puedan administrar mejor las cuentas que siguen “para que representen mejor sus conexiones e intereses actuales“.

Puedes localizar esta función saltando a s tu perfil y luego tocando “Siguiente”.A partir de ahí, verá dos nuevas categorías en la parte superior: “Menos interactuado con” y “Más mostrado en el feed”. Las cuentas se sugieren en función de su actividad de los últimos 90 días.

También podremos ordenar a quién seguimos, de más antiguo a más reciente o viceversa, por si queremos borrar los primeros contactos que añadimos hace años y con los que hemos perdido el vínculo. 

"Instagram trata realmente de acercarte a las personas y cosas que te importan, pero sabemos que con el tiempo, tus intereses y relaciones pueden evolucionar y cambiar", explicó un portavoz de Instagram. 

"Ya sea que te mudes a una nueva ciudad o te obsesiones con un nuevo interés y encuentres una comunidad, queremos que sea más fácil administrar las cuentas que sigues en Instagram para que representen mejor sus conexiones e intereses actuales", añadió.

Según informes de la compañía, Instagram alcanzó los 20 mil millones de dólares en ingresos de 2019 según Bloomberg, y pronto puede comenzar a publicar anuncios en IGTV.

Comentarios