Industriales santafesinos se reunieron con Macri y le plantearon la "difícil situación que atraviesa el sector"

Víctor Sarmiento, titular de FISFE, participó ayer de un encuentro con el presidente Macri y le planteó la situación de las pymes "con 15 meses consecutivos de caída de actividad"

     Comentarios
     Comentarios

El titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri. "Tuvimos la posibilidad de hacerle conocer la difícil situación de las pymes industriales, con 15 meses consecutivos de caída de la actividad", señaló en la cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, sostuvieron ante el primer mandatario que "hubo un retroceso del 5%en la cantidad de obreros registrados" y "se le planteó que con estas tasas es imposible poder seguir trabajando".

Sobre el bono del que habló Dante Sica, dejaron explícito que están "del lado de los trabajadores".

Macri había inagurado obras del Belgrano Cargas en la localidad de Oliveros y luego se trasladó hacia el Parque Industrial de Pérez donde mantuvo una reunión referentes de pymes de la industria. 

Entre otras demandas, también plantearon que "deben recuperarse el poder adquisitivo del salario y el mercado interno" por lo cual "instamos a buscar alternativas".

"La pequeña y mediana industria está en una situación muy complicada. El sector financiero, mientas tanto, está haciendo enormes diferencias con los intereses que cobra", sostuvieron desde Fisfe luego de la reunión con Macri.

Además, Víctor Sarmiento le planteó a Macri "la falta de adhesión de la Ley de ART, que nos deja en desventaja respecto a otras provincias. Y reiteramos el problema para las pymes exportadoras, por falta de financiamiento" y comentó que "Macri se llevó el último informe de nuestra entidad con datos de actividad y quedó en leerlo".

Comentarios