Industria rosarina se coló en guerra comercial Trump vs China y ahora exporta al Primer Mundo

Una empresa canadiense la contactó para reemplazar a los asiáticos como proveedora. Este año envió cuatro contenedores repletos y tiene previsto mandar tres más

     Comentarios
     Comentarios

Una industria rosarina aprovechó la cruenta guerra comercial entre Estados Unidos y China y se coló como proveedora de tornillos de una importante distribuidora de sistemas constructivos canadienses. Se trata de Casermeiro SRL, que este año enviará 25 millones de unidades sólo a este cliente del exterior.

Esta distribuidora, cuyo nombre no se puede revelar por razones de confidencialidad, venía abasteciéndose con un proveedor canadiense y otro chino. “Cuando estalló la guerra comercial Estados Unidos-China, los dueños, que son norteamericanos, decidieron reemplazar al proveedor asiático. Ahí aparecimos nosotros, pudiendo cumplir con las entregas en calidad, precio y plazos”, explicó Mariano Casermeiro a Ecos365.

Fue de este modo que el año pasado lograron concretar el primer envío de tres contenedores de 20 toneladas de tornillos cada uno. Para este 2020 el desafío fue mayor, porque el pedido subió a siete contenedores, cada uno con tres millones y medio de tornillos, totalizando 25 millones de unidades. “Significa un desafío inmenso para nosotros, porque estamos jugando en el primer mundo, compitiendo con empresas de enorme nivel”, manifestó.

“Estimamos que no hay antecedentes de exportaciones argentinas de tornillos tan grande”, señaló el industrial y agregó que ya despacharon cuatro contenedores cerrados y les resta cumplir con otros tres para el resto del año.

“La proyección de ellos es aumentar cada vez más e incluso pasarnos nuevos clientes”, destacó Casermeiro. No obstante, las complicaciones a la hora de obtener insumos clave ponen un freno a las expectativas, más allá de que la ambiciosa propuesta sigue en estudio.

Comentarios