Industria del agro se expande con una planta de 1600 metros al sur de Rosario

La nave albergará los procesos de producción de turbinas neumáticas y cajones dosificadores. Desde la empresa proyectan terminar su construcción antes de fin de año

     Comentarios
     Comentarios

La pandemia afectó al sector industrial de incontables maneras, pero sigue habiendo empresas que apuestan a la expansión, aun en tiempos de crisis. Este es el caso de Gherbezza, dedicada a la fabricación de turbinas neumáticas y cajones dosificadores para sembradoras. La firma lleva adelante un proceso de expansión fabril con la construcción de una nueva planta industrial en el sur de la ciudad. La misma está emplazada en el Park Empresario, de avenida Uriburu al 6800, entre Circunvalación y avenida de Las Palmeras.

La nave tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados y albergará los procesos de producción para sus turbinas neumáticas y cajones dosificadores en todos sus modelos. Según precisaron desde la empresa a Ecos 365, se trata de una ubicación neurálgica ya que le brinda a los clientes y proveedores una vía de acceso estratégica y a ellos una comunicación directa con el aeropuerto, el puerto y salida e ingreso a los diferentes corredores viales del país.

La inversión se hizo en su totalidad con capitales propios de la firma y según indicaron, entre los trabajos que quedan antes de poder mudarse, falta colocar el módulo sanitario, fundamental para que puedan producir.

"Estos detalles los estamos terminando de adecuar con el arquitecto, pero la idea es que para fin de año la planta este completamente terminada. En lo que respecta al traslado, este se va a hacer en etapas para no tener que frenar toda nuestra producción de repente. Es probable que a principios del 2021 comiencen a mudarse algunos empleados”, señalaron desde la Gherbezza, que actualmente funciona en Av. 27 de febrero 3202.

Los orígenes de la empresa se remontan a 2003, cuando Eduardo Gherbezza comenzó la fabricación de piezas para brindar soluciones al sector agrícola. Tan solo un año después, en el 2004, inició la producción en serie de turbinas neumáticas para sembradoras, convirtiéndose en un fuerte proveedor de este tipo de equipos en el país.

En la actualidad, la compañía cuenta con una variada gama de turbinas de aspiración y soplado, utilizadas en siembra y fertilización neumática y abastece con sus equipos a más de 20 fabricantes de sembradoras. En este sentido, el principal objetivo de Gherbezza con la ampliación y mudanza es elevar el nivel de fabricación para seguir atendiendo al mercado interno y también al de exportaciones, donde comercializa sus productos a países como España, Italia, Francia y Sudáfrica.

Comentarios